jueves, 9 de febrero de 2012

Rebajando expectativas

En una entrevista con Neil Cavuto (Fox News), el Gobernador Romney rebaja expectativas para las primarias del 28 de febrero. "Me gustaría ganar Arizona y Michigan porque, claro, hay muchos delegados en juego. No puedo hacer una predicción sobre lo que va a ocurrir... La última vez gané (en Michigan), pero creo que gané por 2 puntos (fueron 9). Así que estuvo muy igualado. No espero una victoria arrolladora."

Y cuando se le pregunta sobre los estados que vendrán después, sigue rebajando expectativas. "Anticipo que perderé varios estados antes de conseguir los 1,150 delegados que necesito."

Sobre la posibilidad de una convención abierta, admite que es "matemáticamente posible" pero lo cree "improbable".

El candidato aprovecha también la entrevista para arremeter contra la ley federal que pretende imponer los anticonceptivos en las instituciones religiosas. Encabezar la indignación contra la administración en este asunto le es útil en dos sentidos: de cara a las primarias, para atraer el voto evangélico defendiendo la libertad religiosa; y de cara a la elección general, para poner a los católicos en contra de Obama.

1 comentario:

Pedrito de Andía dijo...

Si la cuestión de la libertad religiosa se convierte en un debate central de la campaña, quien tiene las de ganar es Santorum. Primero, porque es católico, es decir, directamente aludido. Y segundo porque suena mucho más creíble en ese discurso que Romney.