martes, 28 de febrero de 2012

Romney: Santorum quiere secuestrar la primaria

Mitt Romney ha visitado esta mañana el cuartel general de su campaña de Michigan, en Livonia, un suburbio de Detroit. "Vosotros estáis llamando a republicanos. La campaña de Santorum está hoy haciendo llamadas a demócratas," ha dicho ante decenas de voluntarios.

Seguramente para salir en la tele durante toda la jornada electoral, y convencer a los indecisos de última hora y hacer cambiar de opinión a los que no le apoyan, ha utilizado algunas expresiones fuertes, como que Santorum está intentando "secuestrar" la primaria con "trucos sucios." También se ha referido a él como un peso ligero en economía.

7 comentarios:

Half Nelson dijo...

Supongamos que Santorum gana en Michigan. Me imagino que Rommey atacaría a saco con la elegibilidad de Santorum. Es un argumento demoledor y definitivo? A mi me lo parece, dadas las ganas del personal de echar a Obama.

Juan dijo...

Vamos Sanitarium!!!

Antxon G. dijo...

Half, lleva todo el año utilizando lo de la elegibilidad.

Pedrito de Andía dijo...

Half, ¿de verdad es más elegible Romney que Santorum? ¿No crees que se ha convertido en un tópico? Santorum, en varias encuestas, ha mostrado mejor desempeño en el cara a cara con Obama.

Half Nelson dijo...

Por partes:
Antxon, entonces, cómo es que no le funciona el argumento a Rommey? Se me ocurre que votan con el corazón, que son gente ya movilizada y entusiasmada.

O quizás no es un argumento tan potente... Aunque, Pedrito, ahora todavía no ha habido un cuerpo a cuerpo con Obama y , sobre todo, sus medios de comunicación. Que Rommey captaría más independientes que Santorum parece claro, y ahí puede estar la elegibilidad, no en enamorar a un 20% y que no te vote un 80%.
Si la economía mejora, no es el terreno hegemónico de Santorum, y sí el de Rommey. Si empeora, los medios focalizan la campaña en asuntos sociales y religiosos, y Obama feliz!

Antxon G. dijo...

Supongo que se debe a que otros argumentos desatan más pasiones que el argumento de la elegibilidad, que al fin y al cabo es un agrumento frío y poco emotivo, sobre todo en unas primarias.

Anónimo dijo...

En esta campaña el tema va a ser la economía sí o sí, y en este caso un candidato que centra su campaña en temas culturales y religiosos no tiene opciones.

En el caso de que la economía siga con los signos de recuperación que está dando Obama lo tendrá más fácil y si por el contario esto no es así un candidato republicano tiene muchas papeletas. Pero ese candidato nunca va a ser Santorum. Tanto en un caso como en otro la economía va ser la clave, ya sea para cambiar la senda o para continuar con la recuperación los independientes descontentos con Obama puede que opten por Romney pero dificilmente lo harán por Santorum. Y que conste que no me parece mal candidato, pero en otras circunstancias.