martes, 28 de febrero de 2012

Dowd: una victoria de Santorum en MI sería un terremoto de 9 grados

Esta mañana en Good Morning America (ABC), el estratega republicano Matthew Dowd ha especulado sobre las consecuencias de una victoria de Santorum en Michigan:

"Si Rick Santorum gana esta noche es el equivalente a un terremoto de 9 grados en la escala Richter. Quiero decir que va a agitar Washington, va a agitar al establishment republicano, va a agitar las cosas en lo más profundo. Y creo que lo que vamos a ver son las conversaciones que han estado sucediendo detrás de puertas cerradas diciendo que necesitamos otro candidato."

Stephanopoulos le ha recordado que un nuevo candidato probablemente no tendría ya tiempo de atar la nominación, pero Dowd ha señalado que sí podría utilizar las primarias que queden para demostrar que es más elegible que los actuales candidatos, y hacerse con la nominación en la convención.

"(Un candidato nuevo puede) demostrar que estos tipos no son los más elegibles. Puede que no sea capaz de ganar el número de delegados, pero si nadie consigue la mayoría de los delegados antes de la convención, y si alguien sale y aparece mañana, la semana que viene, o en dos semanas, podría demostrar que puede ganar."

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

No hay comentarios: