Hoy concluye el caucus de Wyoming que se viene celebrando desde el 9 de febrero y que es en realidad un straw poll. Ningún candidato ha querido disputarle la victoria en serio a Romney porque hay pocos delegados en juego, que se elegirán más tarde, y 47,000 mormones (el 11% de la población).
La próxima cita importante es el caucus de Washington, el próximo sábado, que reparte 43 delegados. Es el mayor número de delegados en juego en un sólo estado entre Florida y el SuperMartes, aunque en tamaño, población, y republicanos registrados, esté por detrás de Arizona y Michigan. Esa contradicción se debe a que Arizona y Michigan fueron sancionados por el RNC por haber adelantado sus primarias. De toda maneras, como ocurría en Iowa y otros caucuses, la cita del sábado es una votación de preferencia presidencial, y se supone que los delegados serán elegidos en una convención estatal dentro de tres meses.
Y el próximo martes es la gran cita: el SuperMartes. 437 delegados en juego en un sólo día, y la mayoría de ellos se repartirán de forma proporcional.
En la barra de la derecha os he dejado el calendario completo del mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario