miércoles, 8 de febrero de 2012

Santorum en Morning Joe (MSNBC)

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy


Al final de la entrevista, Santorum adelanta algunos detalles de su hoja de ruta para las primarias. De cara a las votaciones del día 28, deja claro que su atención estará puesta en Michigan, y no en Arizona. "Creemos que Michigan es un gran lugar para plantar nuestra bandera." Y cree que el SuperMartes será "un gran día" para él, probablemente pensando en dar la sorpresa en Ohio, que eso sí podría marcar un antes y un después en la carrera.

Parece que quiere evitar enfrentar a Romney en estados del Oeste con una larga población mormona, como es el caso de Arizona, y prefiere hacerlo en el Medio Oeste. Puede ser una apuesta arriesgada porque Romney es un "hijo favorito" en Michigan, pero un buen segundo puesto allí puede serle útil a Santorum para confirmar su nueva categoría como principal alternativa al front-runner.

Hoy estará en Texas (que vota en abril) y mañana en Oklahoma (que vota el SuperMartes).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El efecto de estos resultados en el mapa ha sido importante. Ha ganado la mitad de los estados que han votado, uno más que Romney:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Republican_Party_presidential_primaries_results,_2012.svg

Anónimo dijo...

La verdad es que Santorum hace fe al refrán de que "quien la sigue la consigue". Habrá que ver si aguantará la maquinaria de Romney, que en Florida demostró que puede imponerse en los grandes estados.

Una pregunta de los supuestos hipotéticos de esos que tantos nos gustan. En el caso de que finalmente surgiera un conflicto en Oriente Medio con Irán o Siria, ¿como afectaría eso a las elecciones? A ver, el Presidente en ejercicio siempre (o casi )tiene ventaja en los temas de política exterior, pero al haber girado el partido demócrata tanto hacia la retórica pacfista y tal, no estoy muy seguro de a quien beneficiaría.

Un saludo:
Cornelio Sila

eusko libertarian dijo...

Afectaria basicamente en que EEUU se calzaria a 2 millones de Iranis y seguirian hablando de paz ,amor y flores sin inmutarse
Eso y otra nominacion a los Nobeles para Obama

Antxon G. dijo...

En Florida votaron más de un millón y medio.

Ayer en Missouri unos 200,000, en Colorado unos 60,000 y en Minnesota unos 40,000.

Santorum tiene que demostrar que es capaz de llevarse una primaria en el que voten muchos. Por ejemplo Ohio, que además tiene voto por adelantado.

Tiene que desmentir a los que ya estarán diciendo que es un candidato sólo de pequeños caucuses.

Sobre el efecto de una hipotética crisis internacional, no lo sé. Esas cosas son imprevisibles.

Anónimo dijo...

Me está sorprendiendo Santorum. Sigo considerando a Romney como favorito pero he de reconcoer que Santorum está haciendo una excepcional campaña. Quien queda prácticamente eliminado es Gingrich.

La convención de Tampa pinta muy abierta y yo considero que es un punto a favor a tener en cuenta. Un tanden Romney-Santorum ya está siendo sopesado por diversos analistas.

Con respecto a la una crisis internacional estoy de acuerdo con Antxon es que se pueden producir consecuencias impredicibles pero si quisiera hacer una matización. Considero que una crisis contra Irán beneficia a los republicanos y eso lo sabe mi admirado Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Nunca Estados Unidos había tenido un Presidente tan pro palestino como el actual (recordemos que el padre de Obama era musulman)..... y el discurso de marzo de 2009 desde El Cairo podría ser su ruina.

Anónimo dijo...

Lo que yo detecto es que de llegar a Tampa sin favorito o sin nadie matemáticamente nominado creo que todo es posible. Desde que Santorum pacte su inclusión en el Ticket hasta la aparición de un candidato de consenso que se me ocurre en este momento el nombre de Mitch Daniels.

Desde luego que el SuperMartes adquiere una importancia excepcional.


Un abrazo para todo


Casto Martin