sábado, 21 de julio de 2012

El gasto en anuncios en los estados decisivos

En National Journal podéis ver el dinero que han gastado las campañas y sus grupos aliados en  los estados competitivos desde el primero de mayo.

2 comentarios:

JH dijo...

¿Por qué los anuncios se emiten por estados? Supongo que será porque no merece la pena gastar lo mismo para estados asegurados que para estados decisivos, conociendo además el sistema norteamericano, pero ¿las cadenas nacionales tipo Fox, ABC, NBC etc no pueden emitir anuncios para todo el país?

Antxon G. dijo...

También se pueden emitir a nivel nacional, por ejemplo en als olimpiadas en la NBC que creo que es la que tiene los derechos de los juegos, pero la compra es más cara.

Normalmente las compras a nivel nacional als suelen hacer para movilizar a la base. Por ejemplo, elc andidato republicano compra en la Fox News y el demócrata en la MSNBC. Para motivar a tus bases.

Pero lo más inteligente en una campaña tan larga es localizar los lugares que van a tener la clave, y anunciarse ahí. No solo seleccionan estados, sino que dentro de cada estado seleccionan qué mercado es el que más les interesa. Por ejemplo en Ohio, Cleveland, Toledo, Columbus y Cincinnati son mercados diferentes. Y deciden en cuál les conviene gastar más, menos o nada. O por ejemplo, para anunciarse en ciertos suburbios de Cincinnati compran espacio en Kentucky o Indiana. Hay gente del Oeste de Nueva York que estos días está viendo anuncios en su tv, y no son para ellos, son para ciertas zonas de Pennsylvania que son cubiertas por el mercado del Oeste de NY.

Hay estados como Nevada y Iowa, que son fáciles de cubrir porque tienen pocos mercados y puedes emitir más anuncios por menos dinero. En cambio Florida es carísima y tienes que abarcar muchísimos mercados, como ya vimos en primarias cuando fue imposible para Gingrich competir con Romney en anuncios en Florida, justo después de haber ganado Carolina del Sur.