viernes, 20 de julio de 2012

Jugando a dos bandas

Gary Hart, campaign manager del Senador George McGovern, habla con Stewart Udall, jefe de la delegación de Arizona, en la Convención Demócrata de 1972. Detrás de ellos, Herb Kaplow, reportero de NBC.

El mayor de los hermanos Udall era un maestro en esto de las convenciones; no es ningún secreto que el Presidente Kennedy lo nombró Secretario de Interior como premio por haberle garantizado el apoyo de los delegados de Arizona en la convención de 1960.

En 1972, se había sumado a la causa de McGovern, mientras su hermano menor, Mo, permaneció leal al establishment, apoyando a Muskie en las primarias y a Humphrey en la convención. Así que Team McGovern utilizó a los hermanos como correo con el otro bando.

Lo de jugar a dos bandas podía ser de gran utilidad para los Udall, ya que Mo ambicionaba presentarse a Presidente cuatro años después como un candidato puente entre la vieja guardia de los caudillos urbanos, los sindicatos y los granjeros, y la emergente coalición de universitarios, medioambientalistas y grupos minoritarios.

No hay comentarios: