jueves, 19 de julio de 2012

¿Puede Gary Johnson convertir New Mexico en competitivo?

Con una muestra muy favorable a Obama que incluye 52% de demócratas, 33% de republicanos y 12% de independientes (en 2008 hubo 44% D, 28% R , 28% I), PPP otorga a Obama solo 5 puntos de ventaja (49%-44%) en New Mexico. Pero lo que es verdaderamente interesante en el estudio es que la inclusión del libertario Gary Johnson, que si en algún sitio puede tener impacto es en New Mexico, donde fue Gobernador durante ocho años, perjudica un poco más a Obama que a Romney.

Gary Johnson's potential impact on the race in New Mexico just keeps on declining. In December he was polling at 23%. By April that was down to 15% and now we find him at only 13%. Interestingly he hurts Obama a little bit more than Romney, pulling the President's lead down to 42-38. He gets 24% of the independent vote, and a lot of his support is coming from more Democratic leaning independents.

7 comentarios:

Juan dijo...

Qué pena que sea tan mal candidato el pobrecillo, si estuviera haciendo las cosas bien en Internet y tal podría coger muy buena parte de los votantes de Ron Paul y también gente de Obama que está a favor de la legalización de la marihuana, el matrimonio gay (con más decisión que Obama) y otros temas sociales.

Lo que pasa es que el pobre no da para mucho. A ver si alguien en condiciones se pone a asesorarle.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No tengo ni diea de cómo se está moviendo pero debería hacer campaña en los campuses unievrsitarios, como John Anderson en el 80. Es donde más apoyo puede encontrar con esos temas de la marihuana y demás.

De todos modos, no creo que fuera de New Mexico consiga nada más que cualqueir otro candidato libertario de cualqueir otro año. Pero en ese estado lo conocen bien y puede tener un impacto.

Juan dijo...

Claro, tendría que hacer lo que tú has dicho, que seguramente lo está haciendo, pero necesitaría una buena web, buenos vídeos que generen cierta polémica entre los jóvenes y tal, dar que hablar. Hoy día a esa gente le puedes llegar sin tener mucho dinero para televisión.

Gary Johnson podría hacerlo mejor que otros libertarios porque Ron Paul tiene una base de gente muy activa que podría inclincarse por él... pero la mayoría no lo hacen porque le ven como un pardillo. No está generando ningún movimiento, está absolutamente parado.

Yo creo que podría hacerlo bien si se montase un buen equipo con una estrategia definida, ahora mismo es la nada absoluta.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sin dinero poco se puede hacer.

Juan dijo...

Puedes empezar a generar dinero como lo hizo Ron Paul, a base de hacer ruido primero en Internet, con círculos pequeños de gente muy movilizada que vaya a más y empiece a donar. Al final lo hicieron de oro. Y ahora mismo ni haría falta empezar con esos círculos tan pequeños porque no son tan pequeños, sólo habría que atraerlos con el mensaje y la actitud adecuados. Es que es muy pánfilo. No hace falta TANTO dinero para producir vídeos en youtube potentes, muchos seguidores de Ron hacían gratis vídeos 100 veces mejores que los de Gary, que son penosos, ridículos. Eso es no estar ni mínimamente organizado en el ámbito en el que tienes que empezar a hacer ruido, que es Internet.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Pero el fenómeno de Ron Paul se da una vez con cada 100 candidatos. Lo de Johnson es lo habitual. El Partido Libertario presenta un candidato presidencial cada cuatro años, también presentó a uno en 2008 y nadie se enteró de que existía. Así que es lo normal.

Juan dijo...

Que ya lo sé, pero este año tienes a una base muy movilizada, de tamaño decente y ultra activa (también en donaciones) que se ha quedado sin candidato y que podría apoyarte. Gary fue de los primeros que apoyó a Ron, ha hecho rallies con él, pero no consigue enganchar a esa gente porque es un poco lerdillo, y porque no está haciendo nada para que se le tome en serio.