jueves, 2 de agosto de 2012

Romney en Golden, Colorado

Golden está en el condado de Jefferson, uno de los suburbios clave de Denver. Hace cuatro años se lo llevó Obama, pero antes votó dos veces por Bush.

Una buena señal para Romney es que el evento ha atraido a más gente de la esperada por los organizadores. Más de 1,000 personas se han acercado a escuchar al candidato republicano, cifra superior a lo que ha venido siendo habitual en sus eventos de perfil bajo. Romney ha tenido que retrasar el inicio del rally para atender aparte a todos los que se han quedado fuera porque el lugar habilitado se ha quedado pequeño.

Ha recordado las promesas electorales hechas por Obama hace cuatro años y ha evaluado su éxito. Ha citado varias áreas para generar crecimiento económico: independencia energética, educación, mejora del sistema comercial y reducción del déficit. Y ha repetido las líneas generales de su discurso habitual. Pero ha hablado mucho de "resultados." No sé si eso puede servir de pista sobre el perfil de su running-mate.

Las palabras "Clase Media" escritas en el atril y en el fondo. Esto es una novedad y parece provocada por el continuo uso que hace Obama del concepto.

Ha sido la primera de dos paradas que hará hoy en Colorado. La segunda será en el límite entre los condados de Eagle y Pitkin, una zona muy demócrata, cerca de Aspen.

No hay comentarios: