martes, 2 de octubre de 2012

Para seguir los votos tempranos

El voto por adelantado ya está en marcha en varios estados. Podéis seguir los números en este sitio de la George Mason University y compararlos con los de 2008. Todavía hay muy pocos votos emitidos y la mayoría es voto por correo.

Para seguir las solicitudes del voto por correo en Ohio, aquí.

3 comentarios:

Half Nelson dijo...

Me escojono, titular de La Nueva España, el principal periódico de Asturias:

"Los sondeos ponen a Obama al borde de la mayoría absoluta"

http://www.lne.es/internacional/2012/10/02/sondeos-ponen-obama-borde-mayoria-absoluta-dias-primer-debate/1305995.html

Como pa manipular están estos...eso sí originales y gilipollas profundos sí que son. Sabrán algo del bipartidismo...sabrán acaso leer y escribir? Digo yo que sí, siendo periodistas, pero igual les dictan o algo.

Me jode el sensacionalismo, pero si encima es rollo pa tontos me mosquea mogollón. Y todavía habrá alguno que diga que es verdad que puede conseguir la epopeya de la mayoría absoluta...

Anónimo dijo...

Obama es tan todopoderoso que conseguirá mayoría absoluta en todas las provincias y en todos los parlamentos autonómicos de Estados Unidos. El debate de investidura será un mero trámite ya que el líder de la oposición, Mitt Romney, perderá las elecciones, por lo que probablemente sea necesario un nuevo congreso extraordinario del Partido Republicano.

Coñas aparte, la incultura de los que escriben en España sobre EE.UU. empieza a ser vergonzosa. Ya no es que se decanten sin recato por un lado, es que ni siquiera han leido un libro de texto básico antes de escribir. Eso si, el premio todavía se lo sigue llevando el periodista de El Mundo que afirmó que Romney quería asesinar a su mujer por lo del chiste de las ventanillas. Y resultó ser un chiste, un "error" del LA Times que los medios españoles corrieron a copiar.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Supongo que tratan los votos del colegio electoral como si fueran diputados del parlamento.

Técnicamente no es tan diferente en lo que a la elección del presidente se refiere. En las elecciones presidenciales no se elige Presidente, se eligen electores presidenciales, y estos se reúnen en enero (me parece que suele ser en enero o diciembre) para votar Presidente, y el candidato que logra 270 votos electorales es confirmado como el próximo Presidente. Si cuando se reúna el colegio electoral sus miembros sufren una locura colectiva y deciden votar al candidato que ha perdido las elecciones, creo que legalmente ese hombre sería Presidente aunque no hubiese ganado el 6 de noviembre.

Es raro que ocurra pero en el año 2000 creo recordar que hubo un elector de Gore que se negó a votar a Gore.