lunes, 6 de febrero de 2012

Eventos de campaña en directo

Último día de campaña antes de la primaria (Missouri) y caucuses (Colorado y Minnesota) de mañana.

Después de descansar ayer y hablar con sus asesores, Mitt Romney ha optado por concentrarse en Colorado hoy y mañana, y dejar que Tim Pawlenty sea quien haga campaña por él en Minnesota.

Newt Gingrich estará también en Colorado pero cerrará el día en Minnesota.

Santorum está desde ayer en Minnesota. Esta mañana dará dos mítines más allí y por la tarde visitará Colorado.

Ron Paul estará en Minnesota.

CNN Live emitirá en directo estos eventos de campaña:

11:00 AM America’s Choice 2012: Santorum on health care
GOP presidential candidate Rick Santorum delivers a speech on health care in Rochester, Minnesota.

01:30 PM America’s Choice 2012: Gingrich rally
GOP presidential candidate Newt Gingrich holds a rally for supporters in Golden, Colorado.

02:20 PM America’s Choice 2012: Romney rallies supporters
GOP presidential candidate Mitt Romney participates in a campaign rally in Grand Junction, Colorado.

04:00 PM America’s Choice 2012: Gingrich at summit
GOP presidential candidate Newt Gingrich addresses the 2012 Colorado Election Energy Summit in Golden, Colorado.

05:00 PM America’s Choice 2012: Santorum at summit
GOP presidential candidate Rick Santorum speaks before the 2012 Colorado Election Energy Summit in Golden, Colorado.

05:00 PM America’s Choice 2012: Ron Paul in Minnesota
GOP presidential candidate Rep. Ron Paul hosts a town hall-style meeting in St. Cloud, Minnesota.

08:00 PM America’s Choice 2012: Ron Paul rally
GOP presidential candidate Rep. Ron Paul holds a rally for supporters in Minneapolis.

08:25 PM America’s Choice 2012: Romney in Colorado
GOP presidential candidate Mitt Romney participates in a rally for supporters in Centennial, Colorado.

09:30 PM America’s Choice 2012: Santorum rally
GOP presidential candidate Rick Santorum rallies supporters at a campaign event in Denver.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Preocupado al ver la encuesta de hoy de The Washington Post/ABC News que concede a Obama una distancia de seis puntos por encima de Romney.

Como lo veis? Creéis que marca una tendencia ?

Espero vuestras respuestas Antxon, Casto Martin, Rockford etc


Miguel (España)

Antxon G. dijo...

No soy partidario de dar demasiada importancia a las encuestas de la elección general antes de que se cierren las primarias.

Entre otras cosas porque hay muchos republicanos que ahora mismo odian a Romney o a Gingrich y no dirán que los van a votar. Por eso el otro día Santorum lo hacía mejor que Romney y Gingrich contra Obama en la encuesta de Rasmussen, porque no hay republicanos que se nieguen a decir que le van a votar.

Así que hay que esperar a ver qué ocurre en las primarias, y si el candidato que sale es capaz poco a poco de unir el electorado de centro-derecha.

Obama está en estos momentos en una dinámica positiva: los últimos datos económicos están desatando algo más de optimismo, cuenta con la prensa para propagarlo y no cuestionar ninguna de sus políticas o escándalos, y los republicanos están todavía divididos. Pero la dinámica puede cambiar. Si la creación de empleo se estanca en los meses centrales del año, como anunciaban los expertos, y el GOP se une en torno a un candidato, la dinámica habrá cambiado. Si la economía sigue creando unos 200,000 empleos al mes de aquí a noviembre, Obama será el favorito porque es el Presidente y cuando las cosas pintan bien no se cambia al Presidente.

De todos modos, ya te digo que esas encuestas de "all americans" y "registered voters" todavía no valen para nada.

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de Antxon cuya reflexión al respecto me parece muy acertada.

Hay que esperar. Será a partir de septiembre cuando se haga una análisis más exhaustivo y poderado de las posibilidades del nominado republicano que todo indica que va a ser Romney.

Obama está ahora en un momento dulce con los datos del paro y de la economía en general. Por lo tanto cautela.

Un abrazo para todos

Casto Martín

Anónimo dijo...

Bueno, Miguel, pues mi opinión no coincide exactamente con las de Antxon y Casto. Estoy de acuerdo en que las encuestas hechas a estas alturas entre Obama y el rival republicano que sea no son demasiado significativas; en eso creo que Antxon acierta; quedan muchos factores externos, economicos, etc... Pero no creo que Romney, que seguramente será el elegido, tenga el suficiente entusiasmo por parte de la base republicana para superar a Obama. Me apoyo en lo siguiente:

1.- A pesar de ganar en Florida y Nevada de manera contundente persiste el problema de Romny con los autocalificados conservadores/muy conservadores. El mantenimiento de este rechazo empieza a ser relevante dado el apoyo en bloque que le ha suministrado el establisment del GOP.

2.- En todas las victorias de Romney hasta la fecha ha superado por muy amplio margen los fondos de sus rivales (incluso en SC gasto mas que Gingrich aunque perdió) lo que le ha servido para que su presencia en TV sea abrumadora. Esto no pasará cuando se enfrente a Obama. Probablemente será al contrario y tendrá que cmpetir en inferioridad.

3.- Alarmantemente baja (para un partido que pretende recuperar la Casa Blanca) participación republicana en las primarias y caucus de Florida y Nevada.

4.- Ausencia (de momento) de un argumento ideologico claramente ganador por parte de Romney. Romney se presenta como un gestor eficiente con experiencia privada para arreglar los problemas economicos de America. Eficaz probablemente; ilusionante, no mucho.

Desbancar a un presidente en ejercicio es muy duro; hay que generar un fuerte entusiasmo en tu base que se contagie al resto del electorado y ni siquiera eso la garantiza la victoria. Ahora yo pregunto, cuando vemos y oimos hablar a Romney que sentimos esperanza, ilusión, entusiasmo, pasión.

En mi opinión, en la respuesta a esa pregunta esta una gran parte de lo que pasará en noviembre.

Rockford.

Antxon G. dijo...

El entusiasmo es importante pero no es suficiente para ganar la Presidencia. Y en el actual grupo de candidatos no existe ninguno que aportando entusiasmo no espante a los independientes.

Sarah Palin hubiera revolucionado las primarias y hubiera sacado a varios miles más a participar en el caucus el sábado. Pero dudo que consiguiera mejor resultado que Romney en noviembre.

Gingrich puede generar más entusiasmo en ciertos sectores de la base, pero ahora mismo ha perdidod e forma definitiva el voto de muchos republicanos pragmáticos y seguidores de Romney que te aseguro no le votarían en noviembre (lo de no felicitar cuando se pierde es algo con lo que no se puede tragar), y no está llegando a los independientes. Gingrich es un candidato fallecido para la elección general. Todavía puede cosneguir la nominación, pero la Presidencia ya la ha perdido.

Lo que a Romney le falta se llama "emoción". Ha preparado una campaña muy práctica pero muy poco emotiva. De intentar conseguir que la gente confíe en su capacidad para gestionar su futuro en un tiempo de dificultades, pero sin inspirarles nada. Necesita insuflar emoción a su mensaje.

La sobreexcitación de tus bases también se puede vovler en su cotnra. Con Gingrich de candidato, así como algunos saldrán a voatr a Gingrich, también habrá demasiados que salgan a votar a Obama sólo por votar contra Gingrich. Tiene tanto potencial para excitar a sus bases como para excitar las del rival.

Y la baja participación en Nevada también es el reflejo de un estado deprimido, de un electorado desencantado con la política, que probablemente vote en menor número que en 2008. Y eso, no tengo tan claro si es tan malo para los republicanos.

Lógicamente un Chris Christie, un Marco Rubio, te lo daría todo. El pragmatismo, la disciplina, y la emoción. Pero entre los candidatos que hay compitiendo no hay ninguno que satisfaga completamente, y hay que elegir a uno. Ahora mismo, Romney o Santorum.

Antxon G. dijo...

Y lo que no resulta creíble es que desde el campo de un candidato que ha ganado una priamria, ha quedado cuarto en dos, y ha quedado a 15 y a 30 puntos de Romney en dos estados que en noviembre serán fundamentales, se diga que el candidato al que le faltan apoyos y no entusiasma es el que ha ganado 3 primarias y ha quedado segundo en otras dos.