viernes, 10 de febrero de 2012

Los candidatos en la CPAC

Como cada año, desde ayer, el céntrico hotel J.W. Marriott de Washington DC acoge la Conservative Political Action Conference (CPAC). Activistas conservadores de toda la Unión se dan cita para hablar de sus cosas y escuchar a líderes políticos conservadores del presente y del futuro. Mike Huckabee, Marco Rubio, Paul Ryan, Bobby Jindal, Sarah Palin, Jim DeMint, John Boehner, Scott Walker, entre otros, están entre los oradores, y también tres de los cuatro candidatos presidenciales que quedan: Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich, que tratarán de reclutar a los activistas que todavía no se han comprometido con ningún candidato.

La intervención de Santorum está prevista a las 10:25 am (hora de la Costa Este). Romney hablará a las 12:55 pm. Y a las 4:10 pm será el turno de Gingrich. Podéis seguirlos en C-SPAN.

Ron Paul ha decidido no asistir porque en las próximas horas estará haciendo campaña en Maine. Envió ayer a su hijo en su lugar. Campaign for Liberty y Young Americans for Liberty, las dos organizaciones libertarias vinculadas a la campaña de Paul, tampoco podrán estar presentes porque sus miembros se encuentran en diferentes estados organizando la campaña de Paul.

Como es habitual, los asistentes podrán participar en un straw poll presidencial. En los últimos dos años, Ron Paul ganó el straw poll, pero este año la organización ha cambiado el sistema para que pueda participar más gente, y disminuir así el impacto de los ron paulistas. Este año, los asistentes podrán votar electrónicamente en los tres días de conferencia, y también a través de sus smartphones o iPads. Los resultados se anunciarán el sábado por la tarde.

3 comentarios:

eusko libertarian dijo...

como quien dice,,, los resultados de CPAC concidiran con los de Maine


curiosoooo xdd

Antxon G. dijo...

Sí. Si Santorum o Gingrich ganasen el straw poll, podrían ensombrecer un poco una victoria de Romney en Maine, si ocurre.

eusko libertarian dijo...

Como gane el CPAC Santorum o Gingrich y Ron gane en Maine

menuda depre que se coge Roomey xdd