domingo, 11 de marzo de 2012

Santorum en Meet The Press (NBC)

El Senador Santorum ha argumentado que, a pesar de la actual ventaja de Romney en delegados, sus números están lejos de ser definitivos.

"Esto no es una fórmula matemática. Esta competición tiene montones de dinámicas... Ganamos Iowa por apenas 34 votos. Pero ayer celebraron sus convenciones (de condados). Vamos a ganar una vasta mayoría de delegados en Iowa pero nadie lo incluye en sus cálculos. Nos tienen ganando por un voto. Ese no va a ser el caso cuando los delegados de esos caucuses sean realmente elegidos. Los números van a cambiar dramáticamente."

Ha dicho que intentará hacerse con la victoria en Alabama y Mississippi el martes, pero que no será nada fácil porque son un "durísimo campo de batalla" en el que parte con la desventaja de enfrentarse, por un lado, a Gingrich en su "patio trasero," y por otro lado, a "Mitt y el establishment."

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

2 comentarios:

JH dijo...

¿Qué presión suelen ejercer los aparatos de los candidatos sobre los participantes en las convenciones de condados y los delegados de la nacional? Porque me imagino que en una circunstancia de convención abierta ir ganando los votos uno a uno será importante.

Antxon G. dijo...

Supongo que tienen representantes presionando cada vez que hay algo de donde pueden sacar beneficio.