miércoles, 14 de marzo de 2012

Santorum: lo hemos vuelto a hacer

2 comentarios:

JH dijo...

Esto sí que no nos lo esperabamos. Parecía que los votos conservadores del Sur irían a Gingrich y que Santorum se debilitaría, y resulta que es Santorum quien gana y de paso demuestra que es capaz de ganar también fuera del Medio Oeste. Aunque a la larga distancia Romney sea el favorito y muy muy difícil de batir, es indudable que Santorum tiene mucha suerte. Para mí que tiene cierto apoyo divino, quizás por su fe y todo lo demás.

En cualquier caso, si Gingrich se retira sí podría poner en un aprieto a Romney. Aunque tal y como se están desarrollando las primarias, tampoco es difícil que se imponga en Illinois y vuelva a estar disparado durante unos días. Vamos, que seguramente pasará justo lo contrario de lo previsto. Aunque si es Santorum el ganador en Illinois si podrá ponerse al par de Romney, y la nominación se decidiría en Texas o alguno de los estados que faltan.

Antxon G. dijo...

En Illinois (es una primaria abierta) Santorum tiene un aliado potencial que tiene allí sus oficinas centrales con un montón de voluntarios que por unas horas podría ponerlos a trabajar a favor de su candidatura. Habrá que ver si Team Obama intenta jugar algún papel en esa primaria.