jueves, 8 de marzo de 2012

Santorum quiere un mano a mano con Romney

En su primera visita a Mississippi, el Senador Santorum hizo un llamamiento al voto útil de los conservadores que todavía dudan entre él y Gingrich:

"Os pido que me apoyéis, que os unáis a mí, que trabajéis conmigo en los próximos días en Mississippi. Si ganamos Mississippi, esta será una competición entre dos personas. Y si es una competición entre dos personas, nominaremos a un conservador para Presidente. Y si nominamos a un conservador para Presidente, ganaremos estas elecciones."

3 comentarios:

JH dijo...

Si Santorum gana en Kansas, Alabama y Missisipi, entonces la lucha sí será algo más parecido a un mano a mano. Y la cita decisiva creo que estaría en Illinois, donde Santorum tendría la oportunidad de demostrar que también es capaz de ganar en grandes estados urbanos. Si gana allí, la cosa sí puede ir a convención abierta. Sino, Romney lo tendrá algo más fácil.

Además, este año Santorum tiene la ventaja de que el reparto de delegados es proporcional, por lo que aunque el voto conservador esté dividido en las votaciones, luego puede unirse en la convención, de forma que muchos delegados que Gingrich pueden apoyarle si llega la ocasión. Y, al mismo tiempo, el que no haya reparto proporcional en estados como Texas también favorece a los conservadores. Es curioso que unas primarias que partían con un resultado en principio tan cantado se vayan a alargar algo más de lo habitual.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que la culpa de que vayan a durar tanto la tiene el calendario que se ha elegido, en unas primarias como las de 2008 hoy Romoney ya sería el nominado.

Antxon G. dijo...

El calendario y el sistema proporcional. Con este sistema, McCain hace cuatro años hubiese estado en peor situación que Romney hoy.