domingo, 27 de marzo de 2011

Ron Paul en Dover, NH

El Congresista Ron Paul efectuó el viernes su primera visita a New Hampshire en este ciclo electoral. Fue el orador estelar en una cena de recaudación de fondos del Partido Republicano de Dover, ciudad del sureste del estado. Congregó a más de dos centenares de invitados que pagaron 60 dólares por la entrada.

Empezó diciendo que la gente está equivocada al medir el éxito de los legisladores por la cantidad de leyes que escriben o aprueban. Para Paul, el éxito de un parlamento debe medirse por la cantidad de leyes que revoca. Y una de las cosas que quiere revocar es el sistema bancario central (la Reserva Federal) porque piensa que creando más dinero el gobierno no cae en la cuenta de la necesidad de controlar los gastos.

Atacó los programas de distribución del bienestar. Explicó que si el gobierno da ayudas a las familias pobres para comprar una casa, crece la deuda nacional, y cuando el país entra en recesión y el gobierno se dispone a rescatar bancos, esas mismas familias que recibieron ayudas para adquirir una casa son las que terminan perdiendo su empleo y su casa.

Citó el abstenerse de participar en los eventos mundiales como otra forma de ahorrar dinero. Dijo que una política aislacionista supondría un ahorro de más de 1,000 billones de dólares. Recordó que la Constitución no habla de "iniciar guerras civiles e intervenir en los asuntos de otras naciones," y defendió no sólo la retirada de las tropas del Medio Oriente y del Golfo Pérsico, sino también de las 700 bases militares repartidas por todo el mundo, en países como Alemania o Corea del Sur.

Abandonó el estrado con un gran aplauso y gritos de "Run, Paul, Run!"



1 comentario:

Juan dijo...

Sería una pena que se presentase. Es evidente que ni quiere ganar (antes se suicida) ni tiene ganas de tanto ajetreo ya.

Para eso que se presente Rand, presentarse pa ná es tontería.