miércoles, 23 de marzo de 2011

Romney y Pawlenty en el primer aniversario del ObamaCare

En un artículo de opinión publicado en el National Review, el Gobernador Mitt Romney promete desmantelar el plan sanitario de Obama estado por estado, si es elegido Presidente. Vuelve a ceñirse al enfoque federalista para decir que cada estado debe ser libre para experimentar:

"If I were president, on Day One I would issue an executive order paving the way for Obamacare waivers to all 50 states. The executive order would direct the Secretary of Health and Human Services and all relevant federal officials to return the maximum possible authority to the states to innovate and design health-care solutions that work best for them.

As I have stated time and again, a one-size-fits-all national plan that raises taxes is simply not the answer. Under our federalist system, the states are “laboratories of democracy.” They should be free to experiment. By the way, what works in one state may not be the answer for another. Of course, the ultimate goal is to repeal Obamacare and replace it with free-market reforms that promote competition and lower health-care costs. But since an outright repeal would take time, an executive order is the first step in returning power to the states."

Por su parte, el Gobernador Tim Pawlenty ha publicado una declaración en su página web reafirmándose en su apoyo a la revocación de la ley, y recordando que en su último año como Gobernador de Minnesota firmó una orden ejecutiva prohibiendo a los departamentos y agencias estatales someterse a las solicitudes del gobierno federal para financiar programas derivados del ObamaCare:

"One year ago today, President Obama signed into law the Federal government takeover of health care, one of the most flawed and misguided laws in modern history. Obamacare takes our health care system in the wrong direction, failing to reduce costs and improve quality. The law infringes on individuals' and states' rights by forcing individuals to purchase a good or service, which is why I joined a lawsuit calling the law unconstitutional. If courts do not do so first, as President, I would support the immediate repeal of Obamacare and replace it with market-based health care reforms."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La última noticia que acabo de oir es que Giulliani se presenta. A mi me cae genial el alcalde de América pero le veo más como Secretario de Estados en una eventual Administración Romney o Administración Pawlenty.

Pawlenty, al igual que a muchos de los contertulios de este blog, me está sorprendiendo gratamente. Me recuerda al entonces gobernador Clinton en 1992 por el que nadie daba un duro y acabó convirtiéndose en Presidente.

Para el señor que no le gusta libertaddigital.com decirle que yo soy un asiduo de la web y que estoy suscrito y que no me molesta que haya gente que opine distinto que yo.

Antxon G. dijo...

No has podido oir que Giuliani se presenta. Lleva tiempo diciendo que se lo pensará si ve que el grupo de candidatos está demasiado escorado a la derecha. Pero de ahí a que vaya a presentarse, hay una gran diferencia.

Probablemente lo que busca es seguir de actualidad, para ver si llegado el caso consigue algúnc argo. De Secretario de Estado no estaría nada mal. Es un tipo persuasivo, enérgico y muy activo.

En caso de presentarse a las elecciones, supongo que se concentraría en New Hampshire. Podría robar votos a Romney y favorecer a un Pawlenty o un Daniels (si se presenta) en ese estado en concreto.

Dudo que pueda ganar la nominación si en 2008 no fue capaz de ganar ni un sólo delegado siendo el candidato más carismático y estando relativamente bien financiado.

VL dijo...

No creo que en tiempos del Tea Party los republicanos eligan a un moderado como candidato.

Anónimo dijo...

Lo que cada vez creo más que pasará (usando la bola de cristal como diría otro blog jejeje) es que Romney al final no conseguirá la nominación. Ya sé que hay mucho pro-Romney por aquí, pero hay que reconocer que cuando empiece la campaña de verdad, sus adversarios solo tendrán que sacar el Romney-Care (la demo del Obama-Care) para que buena parte del electorado republicano le de la espalda. Eso por no contar que Tea Party no da signos de inclinarse hacia él.

Un saludo:
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

Es la hora de Tim Pawlenty. Será Presidente

Luis

Robert L. dijo...

VL,

Pienso que la imagen de Tea Party se ha sobreestimado y malinterpretado en Europa. No es un grupo homogeneo con unas ideas uniformes, sino un movimiento muy abierto. He estado en algun evento y la gente es muy diversa en cuanto a sus posiciones, muchos de ellos tienen ideales mucho mas flexibles que la interpretacion liberal ha mostrado. No existe una agenda unica con puntos inmoviles. Es dificil saber como se aceptara un candidato en un grupo tan diverso.

Por otra parte, el movimiento Tea Party ha perdido influencia desde las elecciones en Noviembre. No podemos saber su peso en unas primaries presidenciales de 2012.

Paco dijo...

No sé lo que hará el republicano medio. Si la economía termina de mejorar todo lo qeu debe más y encima ponen a un candidato muy radical, el resultado del nominado puede ser parecido al de Goldwater en el 64 o al del demócrata Walter Mondale veinte años después.