domingo, 6 de marzo de 2011

Romney en Carroll County, New Hampshire

El Gobernador Mitt Romney participó ayer en un acto público en New Hampshire, por primera vez desde el mes de octubre. Fue el orador principal en una cena de recolección de fondos para los republicanos del condado de Carroll, al Este del estado, cerca del límite con Maine.

Criticó a la administración federal por sus malas relaciones con el mundo de los negocios, y señaló las políticas del Presidente como las responsables de que la recuperación económica esté siendo anémica e insuficiente. Volvió a repetir lo de "Obama Misery Index", que parece será una de las fórmulas propagandísticas de su futura campaña, para referirse a las estadísticas de desempleo, ejecuciones hipotecarias y quiebras.

Utilizó un enfoque federalista para marcar diferencias entre la reforma sanitaria del gobierno y la suya en Massachusetts. "Nuestro enfoque (en Massachusetts) fue el de un plan estatal que pretendió dar solución a problemas que se daban exclusivamente en Massachusetts. Lo que allí hicimos republicanos y demócratas fue lo que la Constitución permite que hagan los estados. Fuimos uno de los laboratorios de la democracia. Algo que nunca haría es usurpar el poder constitucional de los estados con una toma de control federal (del sistema sanitario) como solución única."

Admitió que el plan sanitario de Massachusetts no era perfecto: "Algunas cosas funcionaron, otras no, y algunas las hubiera cambiado." Y prometió firmar la revocación del ObamaCare si algún día está en posición de poderlo hacer.

Watch live streaming video from freestrongamerica at livestream.com

No hay comentarios: