viernes, 11 de marzo de 2011

T-Paw en casa de Ovide Lamontagne



En la foto vemos al Gobernador Tim Pawlenty posando con una camiseta personalizada del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad de New Hampshire que le fue regalada ayer en su enésima visita al estado.

Fue el invitado estelar en una barbacoa celebrada en la casa de Ovide Lamontagne, uno de los políticos republicanos más influyentes del estado y fundador del comité de acción política Granite Oath PAC. Lamontagne pretende invitar a los diferentes candidatos a su casa de Manchester para que puedan dirigirse a un selecto grupo de unos 200 líderes y votantes conservadores.

Si hace cuatro días en Iowa, Pawlenty habló de fe, aborto y matrimonio, ayer en New Hampshire mostró su lado de pragmático jefe ejecutivo. Dijo que el problema de la deuda nacional no podrá resolverse si no se reforman los programas de acceso a beneficios por derecho propio, y defendió la necesidad de cambiar las reglas de la Seguridad Social para los que todavía no están dentro del programa, incluído elevar la edad de jubilación.

También criticó la falta de resolución de EEUU en Libia. Es favorable a imponer una zona de exclusión aérea en respuesta a los ataques aéreos de las fuerzas de Gadafi. Es una opción que el Presidente Obama está explorando, pero Pawlenty dice que hubiera tomado la iniciativa en cuanto la acción fuese plausible.

Hoy visitará un centro médico de Dartmouth, al oeste del estado, para hablar de política sanitaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está siendo la gran revelación hasta el momento de la todavía no iniciada campaña para las elecciones presidenciales de 2012.

Es Antxon quien ya apunto esta posibilidad que actualmente se está haciendo realidad y es que es O
Pawlenty quien más está adquiriendo presencia en los medios hablando de futuro y de los asuntos que le interesan a la gente. Yo manifesté mi preferencia por Thune desde el primer momento pero mi apuesta resultó fallida y reconozco que Antxon estaba mucho mejor encaminado que yo.

Mi pregunta para Antxon es que la candidatura de Pawlenty se confirma es si estaríamos ante una repetición de la campaña de 1992 y que aupó al Gobernador de Arkansas, William Clinton, a la Casa Blanca.

Un abrazo

Casto Martin

Antxon G. dijo...

Pawlenty se está confirmando como la más probable alternativa a un candidato más evidente. Digamos, que de los dark horses es el que se está colocando en una mejor posición para dar la sorpresa. Pero Romney sigue siendo el favorito indiscutible.

Y eso es lo que diferenciaría al situaicón respecto a la de Clinton en las priamrias demócratas de 1992. En aquella ocasión, en el grupo de candidatos demócratas que se presentaron, no había ninguno que ya tuviera una reputación a nivel naiconal o que ya se hubiera presentado cuatro años antes. En cambio en esta ocasión, habrá como mínimo uno, Romney, que ya se presentó hace cuatro años, y que ya tiene un camino recorrido, y una operación consolidada sobre el terreno. Y Romney es en ese sentido un rival más formidable para Pawlenty que ninguno de los que tuvo Clinton en aquellas primarias.