domingo, 27 de marzo de 2011

Horizon PAC preparado y a la espera de Huntsman

Horizon PAC ya está listo. En menos de tres meses, y pese a la dificultad que supone estar en el otro extremo del mundo, Jon Huntsman ha construído una operación política más creíble que la de otros muchos, y ha reunido un equipo talentoso que se mantiene a la espera de que el posible-candidato vuelva a casa dentro de cuatro semanas.

Como estratega cuenta con John Weaver, campaign manager de Mccain en 2000; como director financiero encargado de la recaudación de fondos cuenta con el ex Congresista Tom Loeffler, de Texas, largamente vinculado a las campañas de Bush; como director de comunicaciones tiene a Matt David, que manejó el departamento de comunicaciones del Gobernador Arnold Schwarzenegger en California y trabajó para McCain en 2008; el joven Jake Suski, director de comunicaciones del Gobernador Rick Snyder de Michigan, y Tim Miller, jefe de comunicaciones de McCain en Iowa en 2008, serán los portavoces (nacional e itinerante); y a cargo de las operaciones en New Hampshire estará Peter Spaulding, que presidió la campaña de McCain en el estado en las primarias de 2000.

Fred Davis y su socio Brian Nick serán los encargados de dar forma a la imagen del candidato. Fred Davis es uno de los mejores y más solicitados image-makers republicanos del momento. Es un consultor audiovisual radicado en Hollywood, fundador y presidente de Strategic Perception Inc., una firma que durante años se dedicó a producir anuncios para bancos, marcas de telecomunicaciones, compañías tabaqueras y petroleras, hasta que en 1994 acudió al rescate de la campaña senatorial de su tío James Inhofe.

Uno de los anuncios que produjo para Inhofe recibió el premio de mejor spot del año de la American Association of Political Consultants. A partir de ahí fue incrementando su participación en las campañas políticas. En 1998 trabajó para candidatos en Georgia, Iowa y Alabama. En 2002 llevó 14 campañas, de las que ganó 12. Entre ellas la que convirtió a Sonny Perdue en el primer Gobernador republicano de Georgia en 135 años, y que le supuso salir en la portada de la revista Campaigns & Elections.

En verano de 2008 produjo para McCain el anuncio Celebrity que se burlaba de la vacuidad de la candidatura de Obama. Y el año pasado su producto más famoso fue el anuncio Demon Sheep que ayudó a Carly Fiorina a derrotar a Tom Campbell en la primaria republicana para el Senado por California.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver: yo no entiendo nada. Alguien que me explique las posibilidades de este Señor para hacerse con la nominación. Es decir, un colaborador del desastre de la política exterior de Obama se presenta para Presidente por el partido contrario.

Yo reconozco que como Gobernador de Utah lo hizo excepcionalmente bien pero el aceptar subirse al barco de Obama fue un error para alguien que busca optar a hacerse con la nominación del Partido Republicano.

Preguntas para Hutsman?

- estas de acuerdo con la política sobre Libia que ha seguido Obama? El resto de los candidatos están emitiendo su opinión.

- estas de acuerdo con la política intervencionista, en el sector económico, llevada a cabo por la Administración Obama que busca un gobierno mas grande que controle todo?

- Iran Y Corea del Norte?

Señor Hutsman: te vas a tener que explicar muy bien para tener opciones de alcanzar la nominación.

Antxon y Casto Martin, que son los que mejor informados están sobre posibles candidatos en 2012, estáis de acuerdo con esta opinión mía ?


Saludos cordiales


Miguel

Pablo

Anónimo dijo...

Para Miguel / Pablo

Básicamente es cierto lo que habéis expuesto y ese va a ser la estrategia de ataque de los rivales de Hutsman en las primarias republicanas. Que haya contratado a los asesores de McCain no me da buena espina porque no he visto peor campaña, tan pésimamente organizada, que la del Senador John McCain en 2008. No le doy muchas opciones.

Mis favoritos a día de hoy Romney y Pawlenty.


Un abrazo para todos


Casto Martin

Antxon G. dijo...

Yo creo que Huntsman es un candidato muy viable y muy competitivo porque tiene contactos, poder, dinero, trayectoria y carisma. Para la eleccíon general probablemente el mejor. Para hacerse con la nominación republicana tendrá que responder a preguntas, especialmente al asunto de las uniones civiles y las políticas medioambientales. En sanidad está mejor situado que Romney, en armas tiene más vínculos con la NRA que Romney, y en aborto, tema central de la agenda social conservadora, lo mismo.

En cuanto al haber sido Embajador, creo que eso es fácil de explicar y tiene la capacidad para hacerlo. Es un servicio a la Nación y no a un Presidente concreto. Puede ser víctima de ataques demagogos de sus rivales, pero si es capaz de explicarlo bien eso sólo puede ser algo a su favor. La gente no quiere políticos partidistas que se niegan a servir a un Presidente concreto. Quieren políticos capaces de traspasar las líneas partidistas y construir grandes consensos. Políticos a los que puedan elegir Presidente. Quieren que los republicanos presenten a alguien al que se pueda votar.

Si tendrán un candidato republicano al que se pueda votar o no, eso ya depende de los republicanos.

Antxon G. dijo...

Los asesores de McCain llevaron a un candidato sin fondos, intelectualmente limitado, y totalmente indisciplinado, a ganarle la nominación a un candidato de 100 millones de dólares.

Jon Huntsman es millonario y hombre de empresa, disciplinado y con dotes organizativas.