martes, 29 de marzo de 2011

Pawlenty en Morning Joe (MSNBC)

Ha dicho que la actuación de Obama en Libia ha sido "tímida y tardía" y que ahora el Presidente se encuentra atrapado por haber subordinado el poder y los intereses de EEUU a la Liga Árabe y las Naciones Unidas.

"Una de las cosas que dije el 7 de marzo es que deberíamos haber establecido ya la zona de exclusión aérea. Lo apoyé. Creo que la misión humanitaria y las acciones para evitar una carnicería eran importantes. Pero tener en cuenta que entonces los rebeldes tenían un sustancial momentum, tenían a Gadafi contra las cuerdas, estaba hablando abiertamente, según las informaciones de la prensa, de abandonar el poder voluntariamente. Y creo que la amenaza de la puesta en práctica de una zona de exclusión aérea entonces hubiera abierto para los rebeldes una rápida y relativamente más fácil ventana de oportunidad para deshacerse de Gadafi."

También ha hablado de Siria: "Tienes a Bashar Assad. Este es un individuo al que muchos en Estados Unidos consideraron equivocadamente un reformista, un agente de cambio. Es un terrorista, un asesino. Si yo fuera Presidente, no hubiera reconocido y legitimado a esta administración siria, una de las más siniestras del mundo, enviando un embajador a Siria, como hizo el Presidente Obama. Yo empezaría por retirar al embajador, denunciaría públicamente a Siria, y hablaría al pueblo sirio sobre cómo Estados Unidos comparte sus esperanzas y sueños."

Y ha dicho que no comparte los esfuerzos de Donald Trump para exigir el certificado de nacimiento de Obama: "No creo que debieramos plantear ese asunto. Creo que el Presidente Obama nació en los Estados Unidos."

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con la reflexión del Gobernador Pawlenty sobre Libia y Siria. Cada día Pawlenty me convence más.

Un abrazo

Casto Martín

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo con Casto Martin.

Ya es hora de que se ponga fin a esta política exterior de absoluta debilidad. Pawlenty acierta de pleno al referirse al adjecto régimen sirio. Siria es junto a Iran el mayor patrocinador del terrorismo internacional y los dos mayores enemigos de Occidente.

Que decepción con el Señor Biden, con la Señora Clinton y con el Señor Gates. Con Obama y con Donilom no me he llevado ninguna sorpresa porque ya sabían quien eran y como pensaban. Es urgente enviar los demócratas a la oposición.

Luis

Anónimo dijo...

A su vez Estados Unidos es el enemigo de oriente, quizá asumir una posición oriental te haga pedir que Irán tire unas bombas a USA por ser enemigo ¿Acaso el totalitarismo se ha puesto de moda entre los defensores de la democracia?

¿Acaso Estados Unidos defiende la libertad? A mi me parece que no y no estoy en contra de eso, pero si de los que te salpican de idealismo la realpolitik y mas aún de los que creen que occidente es la verdad.

Pawlenty esta de campaña las estupideces que dice hay que dejarlas ahí, tengo toda la sensacion de que este tipo se mea ante la primera que se le aparece.

No subordinarse a las naciones unidas es subvertir todo en lo que se basa la política exterior de un país que para volver al lugar de privilegio debe ser creíble en el mundo. Seguir siendo fuerte significa seguir perdiendo dólares.

Franciscos

Anónimo dijo...

El momentum de los rebeldes es una gansada, todos sabiamos que Gadafi era dificil y que iba a pasar esto, es muy gracioso este Pawlenty se la pasa hablando estupideces pero no son abstractas como las que decia Obama son estupideces que dice cualquier tonto pragmatico y lo peor es que parezca Sun Tzu.

Francisco