domingo, 20 de marzo de 2011

Hace 25 años...



Las redes libias emprendieron en 1986 una ofensiva terrorista utilizando comandos palestinos para atacar instalaciones americanas e industrias relacionadas con la OTAN. La ofesiva empezó con ataques contra aeropuertos italianos y austríacos y culiminó con un atentado en la discoteca La Belle de Berlín Occidental que acabó con la vida de dos sargentos norteamericanos.

Los servicios de inteligencia de la República Federal Alemana acusaron directamente a la delegación diplomática de Libia en Berlín de estar detrás de la planificación del atentado. Reagan describió a Gadafi como "el perro loco de Oriente medio." Los aliados europeos y sus medios de difusión se indignaron.

EEUU decidió responder militarmente, y España, Francia e Italia, decidieron cerrar su espacio aéreo al paso de aviones militares. Esto obligó a los F-111 a tener que recorrer hasta 11,000 kilómetros desde Inglaterra acompañados de aviones de reserva para repostar tres veces.

La US Navy destruyó el sistema de defensa, puestos de misiles y radares libios, para que los F-111 pudieran entrar rasantes y sin radares en el espacio aéreo libio para atacar el palacio de Gadafi, bases navales y el aeropuerto de Trípoli. Los europeos de siempre se reunieron para tomar té con pastas y condenar a los Estados Unidos.

Lo que se pudo haber hecho hace 25 años, se está haciendo ahora, miles de muertos después. Entonces no, ahora sí porque los dirigentes de Francia, España e Italia, probablemente los tres estados más corruptos y criminales de la Europa Ocidental, están untados con el dinero Libio y necesitan sepultar su degradación y obscenidad bajo los escombros de las bombas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Señor si era un Presidente, probablemente el mejor Presidente de la Historia de los Estados Unidos. Lo del Señor Obama, me cuesta mucho llamarle Presidente aunque lo sea actualmente, es de una desverguenza atroz.

Un llamamiento: Señor Romney, Señor Daniels, Señor Pawlenty...quien sea hagan una excepcional campaña y manden a este payaso a Illinois de donde nunca debió de salir.

Las fuerzas armadas en plena operación contra Libia y el Comadante en Jefe bañándose en las playas de Río.

Sin más comentarios.

Anónimo dijo...

Certero comentario, muy certero.

Y, por cierto, casi nadie menciona ahora, entre los medios de comunicación españoles, lo que hizo Reagan y por que lo hizo. Salvo alguna excepcion, claro (http://www.larazon.es/noticia/3031-otra-bandera-arriada).

Rockford.

Txomin dijo...

Artículo muy duro.

Me gusta.