domingo, 13 de marzo de 2011

Imperfecto pero intachable

Cuando se enumeran los puntos débiles de los presidenciables republicanos, a Tim Pawlenty se le achaca falta de carisma y ser demasiado cándido como para soportar los rigores de una campaña presidencial. Una tacha que no afecta en lo sustancial. ¿Y qué es lo sustancial en un candidato presidencial? La credibilidad. Por contra, los puntos débiles de algunos de sus rivales sí amenazan la credibilidad de estos.

Chris Cillizza expone en su Fast Fix de esta semana la idea de que el punto fuerte del Gobernador Pawlenty es que sus puntos débiles son menores.

(hacer click para abrir video)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene pinta de que es la gran sorpresa hasta el momento. No sé demasiado de su gestión en el frío Minnesota pero no parece, a simple vista, que lo hiciera nada mal al ser reelegido en una circunstancias muy complicadas para los republicanos, popularidad bajísima en 2006 del Presidente Bush, y encima en un estado de tradición demócrata como Minnesota.

Quizás es demasiado pronto para evaluar sus posibilidades pero como muy bien apuntó Antxon, puede ser el candidato que no moleste a ninguna de las familias del Partido Republicano, incluído el Tea Party, y si logra una im`portante recaudación de fondos puede convertirse en un candidato muy atractivo.

Anónimo dijo...

Me está sorprendiendo enormemente y muy positivamente Pawlenty. Sinceramente creo que se trata de una cara nueva y que parece un tipo predecible que para mi es una cualidad que demando de una persona que aspira a la más alta magistratura de la Nación. Cuando hablo de ser predecible es que estoy seguro que en caso de optener la nominación su programa electoral girará entorno a la disminución sustancial del tamaño del gobierno, de ser fuerte en defensa ante las amenazas de Irán, Corea del Norte, de bajar impuesto a las clases medias y de ayudar a los emprendedores para la creación de puestos de trabajo. Elegir un runing mate previsible, que de la talla y no excentricidades como McCain eligiendo a la Palin.

No se que opina Antxon o Casto Martin sobre T-Paw y sobre las posibilidades del gobernador de Minesota.

Anónimo dijo...

Para ganar a Obama hace falta alguien con carisma. Pawlenty no tiene carisma. Pawlenty es alguien como Merkel, un buen gestor y un tipo eficiente. Pero USA no es Alemania y los americanos no son alemanes. Hay que transmitir una gran ilusión y Pawlenty trasnmite muchas cosas pero ilusión, lo que se dice ilusión, a mi me parece que no.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Otros piensan lo contrario. Que a Obama no se le puede ganar en el terreno de la personalidad y la imagen, y que sería un error competir en ese terreno, y que la mejor fórmula es una campaña más seria centrada en los asuntos, obligando al Presidente un tipo de campaña que no sea sólo sobre primeras impresiones, como han sido todas sus campañas hasta ahora.