martes, 7 de febrero de 2012

Caucuses de Colorado y Minnesota; Primaria de Missouri

TV: CNN / CNN Live / C-SPAN.

Resultados de Colorado: CNN / NYT / POLITICO.com.

Resultados de Minnesota: CNN / NYT / POLITICO.com.

Resultados de Missouri: CNN / NYT / POLITICO.com.

El Caucus de Colorado empieza a las 9 pm (hora de la Costa Este). No habrá resultados hasta bien entrada la noche.

El Caucus de Minnesota empieza una hora antes, a las 8 pm (hora de la Costa Este). La cosa irá para largo porque antes de votar sobre los candidatos presidenciales, votarán sobre diez puntos del programa republicano estatal.

En la Primaria de Missouri se cerrarán las urnas a las 8 pm (hora de la Costa Este) y seguirá el clásico escrutinio.

Los candidatos esperarán resultados en diferentes estados. Romney estará en Denver, Colorado. Santorum en St. Charles, Missouri. Ron Paul en Golden Valley, Minnesota. Y Gingrich en Columbus, Ohio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues Santorum ha ganado en Misuri, Minnesota y Colorado. A vuela pluma, en mi opinión, las consecuencias son:

1.- Santorum revive y mucho. Puede convertirse en la alternativa conservadora a Romney en perjuicio de Gingrich.

2.- Confirmación de que la base conservadora no traga a Romney.

3.- Premio para el candidato con campaña mas positiva: Santorum y castigo a los mas negativos (Romney y Gingrich). ¿que hará Romney ahora? ¿irá a por Santorum con una campaña negativa como hizo con Gingrich?

4.- El panorama se complica para Romney. Va perdiendo el aire de inevitable y Santorum puede hacerlo bien en el Sur en el supermartes y tambien Gingrich.

5.- Terrible lo de Colorado para Romney. En 2008 ganó con el 60% y ayer, antes de votar, se decía que iba a ganar.

Rockford.

Paco dijo...

Creo que estas son las primarias más deliciosamente locas de la historia.

Pedrito de Andía dijo...

Mi humilde análisis:
1. Los votantes han premiado a la candidatura más limpia. Hasta ahora no estaba ocurriendo así: la publicidad negativa tenía efectos. Hoy los votantes se han inclinado por quien se ha quedado al margen del "ventilador de basura" de Gingrich y Romney.
2. Es probable que Romney acelere la guerra sucia y se lance a lo kamikace contra Santorum. El problema es que, como hemos visto, puede salirle el tiro por la culata.
3. Para Santorum, pese a lo que pueda parecer, no es malo que Gingrich siga hasta el Super-Martes: puede seguir machacando a Romney con publicidad negativa y continuar erosionando al "Masachussets moderate".
4. La candidatura de Gingrich empieza a oler a muerto.
5. La carrera está abierta. Reseteada, que diría un informático.

Se admiten discrepancias, por supuesto:P
PD: La nota cinematográfica que me recuerda, un poco, a la situación de hoy: "ustedes no saben nada sobre causas perdidas. [...] Son las únicas por las que merece la pena luchar". http://www.youtube.com/watch?v=kH9_qeCwwP4

Paco dijo...

Desde un punto de vista friki, Santorum ha tomado el papel de Ned Flanders, y le ha ido bien. Los otros dos se han intercambiado el papel de Richard Nixon. Y Ron Paul el de Homer Simpson, es decir, a su puñetera bola.

Antxon G. dijo...

Cada vez que parece que Romney lo tiene fácil, la realidad lo desmiente. Como la cosa siga así, puede ir para largo. Y un escenario prolongado en el que Gingrich sea el rival de Romney en el Sur, y Santorum lo sea en el Medio Oeste, podría llevarnos a una convención abierta. Ahora mismo no parece tan descabellado.

Pero todavía los anti-Romneys tienen que demostrar algo que no han demostrado. Queda por saber si son competitivos en un gran estado, donde voten cientos de miles durante todo el día, y por voto por adelantado. En Florida no lo fueron. A ver en Arizona y Michigan, y sobre todo en Ohio.