miércoles, 1 de febrero de 2012

Jugando con el mapa de primarias

John King (CNN) muestra cómo seguiría el reparto de delegados si se cumplen determinadas condiciones (por ejemplo, si Gingrich es capaz de ganar el Sur después de perder todos los estados de febrero).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que Romney tiene todas las de ganar y febrero va a ser nefasto para Gingrich.

Anónimo dijo...

Según he leido, en FLorida hubo mucho voto por correo que se emitió antes de que Gingrich hubiera ganado en SC y, por tanto, antes de que se le viera con posibilidades de ganar en FL. Me gustaria saber cual ha sido la diferencia entre Romney y Gingrich en el voto que no ha sido por correo.

Rockford.

Anónimo dijo...

Encontre el dato del voto por correo: entre el 30 y el 40%, segun datos del GOP. Se estima que un 25%,o quiza mas, se emitió antes de la primaria de SC.

De ahí deduzco que la diferencia en FL entre Romney y Gingrich desde el momento en que este ultimo ha sido considerado competitivo es bastante menor que esos 14 puntos del resultado final total.

Rockford.

Antxon G. dijo...

En los días más cercanos a la elección es cuando Romney más ventaja le sacó a Gingrich en las encuestas. No busques excusas. Gingrich no perdió por el voto por correo. Hubiera eprdido igualmente por una diferencia tremenda viendo su mala actuación en las regiones clave.

Anónimo dijo...

Solo he puesto de relieve un dato que nadie había comentado y que me ha llamado la atención por que puede ser significativo. Si tu no lo consideras relevante me parece correcto.

Rockford.

Anónimo dijo...

Creo que el voto por correo se comporto muy parecido a el voto de ayer, ya que la encuesta a boca de urna de CNN hablaba de Romney 46% y Gingrich 32% que son aproximadamente los resultados totales.

Joan Mejía

Antxon G. dijo...

Me parece más relevante que Gingrich el pasado domingo y lunes de la semana pasada, justo después de ganar en SC, tenía una ventaja de unos 7 puntos en las encuestas de Florida (y en esos dáis te aseguro que ya estaba abierto el voto por correo), y que a partir del martes empezó a caer hasta terminar en als encuestas de la víspera de la primaria 15 puntos por detrás. No creo que eso sea cosa del voto por correo. Y a lo mejor si la gente no hubiera podido estar ya votando hace dos fines de semana, le hubiera ido peor vindo cómo se ha desarrollado la campaña y cómo ha llegado cada candidato a la primaria.

Porque lo que insinuas es que los que votaron a Romney por adelantado, viendo la campaña que vimos en Florida, el día de als votaciones igual no hubieran votado a Romney. ¿En serio lo crees?

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que, entre los que votaron Romney por adelantado, hay una buena parte que lo hicieron bastante antes de la primaria de SC (es decir cuando Gingrich venía de NH en pesima posición) y que en ese momento no parecía una opción viable a considerar. Naturalemente no soy capaz de valorar que influencia puede haber tenido eso; a lo mejor teneis razon y no ha tenido niguna. Desde luego no creo que su repercusión haya sido decisiva pero puede haber supuesto algun punto.

Rockford.

Gawyn dijo...

Supongo que el voto por correo también estaba disponible los pocos días en los que Gingrich tuvo ventaja sobre Romney en las encuestas, así que no veo para nada que este favoreciera a Romney. Incluso me inclinaría por lo contrario.