miércoles, 15 de febrero de 2012

"Rombo"

De momento, parece que Team Santorum reacciona con humor a los ataques de Romney. Su nuevo anuncio en Michigan muestra a un imitador de Romney lanzando lodo con una metralleta, con la Obertura de Carmen de Bizet de fondo.

NARRADOR: "La máquina de ataques negativos de Mitt Romney ha vuelto pisando a fondo. Esta vez, Romney está disparando su lodo contra Rick Santorum. Romney y su Super PAC han gastado unos sombrosos 20 millones en atacar brutalmente a sus colegas republicanos. ¿Por qué? Porque Romney está tratando de esconderse de su Romneycare y de su apoyo al intercambio de derechos de emisión de gases que destruye empleos. Y al final, los horribles ataques de Romney se volverán en su contra."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy buenooooooo. No veo a Romney soportando el ridiculo.
Daniel Arg

Anónimo dijo...

Ostia, a mi me parece genial. No sé cómo lo veréis vosotros. Divertido porque en casos así, el humor es lo más efectivo. No sé, pero empiezo a tener la sensación de que Romney empieza a cansar un poco.
Pep Martí

Anónimo dijo...

Como diriamos en Argentina, da la sensacion de que Romney no enamora. en muy poco elocuente y cero carismatico. Es un candidato muy preparado pero queda en eso, le falta sustancia. Ademas el uso de la negatividad no puede tormarse en algo constante, es un recurso que le va a empezar a pasar factura. El tema es que su ventaja organizativa y sus recursos son excepcionales y alli esta lo que lo mantiene como frontrunner.

Daniel Arg

Antxon G. dijo...

La primera reacción es distinta a la que esperaban en Team Romney. Esperaban que Santorum empezara a llorar y a quejarse como hizo Gingrich cuando le atacaron.

Sin embargo, esta es precisamente la manera en que hay que reaccionar cuando a uno le atacan. Sólo es la primera respuesta, pero promete.

Es un spot gamberro y divertido.

Anónimo dijo...

Es un gran spot de refutación al ataque de Romney. Por cierto, hace un par de dias en FoxNews Palin bautizó a la reforma sanitaria de Obama como el "Obamneycare". Pareció accidental pero no se, no se; esa tiene un peligro...

Rockford.

Anónimo dijo...

Tal vez un problema que puede darse es que Romney no se debilite suficientemente como para permitir que aparezca otro nombre, y que en cambio acabe obteniendo la nominación pero tan desgastado que un sector republicano acabe odiándole. No creo que Reagan hiciera este tipo de campañas con Bush o Ford.
Pep Martí

Jordi Coll dijo...

Lo de ObamneyCare lo inventó Pawlenty pero no lo defendió en un debate y ahí empezó su desgracia.

Antxon G. dijo...

A Palin la veo claramente esperando una convención abierta, no sé con qué intenciones. Estaría bueno que Santorum y Gingrich le entregasen sus delegados xD

Pep, eso que dices sería un poco lo que le pasó a Dukakis en las primarias de 1988, sobre todo la campaña por la primaria de NY contra Jackson que abrió importantes brechas raciales en la coalición demócrata. Pero no perdió la elección por eso. De la convención salió fuerte.

Anónimo dijo...

Interesante. Una cosa: ¿realmente los candidatos pueden traspasar los delegados a un nuevo nombre? ¿Hasta qué punto es factible?
Pep Martí

Antxon G. dijo...

No traspasar, pero sí pueden liberarlos si se retiran de la competición, y pedirles que apoyen a alguien. Si no se retiran de la comptición, entonces están obligados a votarles en la primera votación. Creo que va así.

Y para que el nombre de un nuevo candidato se someta a votación, creo que es necesario que una mayoría de delegados de 5 estados declaren su apoyo a ese candidato.

Aunque no me hagas muchoc aso porque es algo que no ha pasado en tantos años que yo creo que nadie tiene del todo claro cómo funciona.