miércoles, 29 de febrero de 2012

Romney: una gran victoria

3 comentarios:

JH dijo...

Romney ha demostrado que con una buena organización y financiación es muy posible imponerse en unas primarias. A Santorum su campaña de trabajo y discurso le está valiendo, aunque parece más útil en los caucus, por lo que no parece que le garantice la nominación.

El Supermartes será un día de lo más entretenido, porque es muy posible que no sea el fin de las primarias sino que suponga una resurrección de Santorum. Si se trabaja Ohio y el Sur puede volver a brillar, aunque en estos momentos parece que solo hay dos escenarios posibles: una victoria de Romney con mayoría, o una victoria de Romney sin mayoría y por tanto convención abierta. Pero que Santorum le supere en delegados es ya muy difícil.

Antxon G. dijo...

Cualqueira que queira desafiar a Romney en serio tiene que demostrar que es capaz de ganar en un gran estado como Florida, Michigan o Arizona. Y esa oportunidad en el Supermartes la ofrece Ohio. Santorum tiene que ganar Ohio si queire ser visto como una amenaza real para Romney, no sólo un rival simbólico que expone las vulnerabilidades del front-runner.

Objetivamente, el resultado de ayer se pueden extraer conclusiones positivas apra santorum de cara a Ohio. Al fin y al cabo perdió por sólo 3 puntos en el estado natal de Romney.

Pero si no gana Ohio seguirá existiendo la sospecha de que es un candidato de pequeños estados.

Antxon G. dijo...

Y debe estar lamentándose de no haber sidoc apaz de inscribirse en la primaria de Virginia porque hubiera podido sacar muchos delegados de ese estado.