miércoles, 8 de febrero de 2012

Santorum: quiero ser la alternativa conservadora a Obama

"El conservadurismo está vivo y en buen estado en Missouri y Minnesota," dijo el Senador Sanorum antes de conocer que también había ganado en Colorado.

Repartió críticas para Obama y Romney. Retrató al Presidente como un elitista que "cree que es más listo que vosotros" y "cree que sabe mejor que vosotros cómo manejar vuestras vidas." De Romney dijo que no es la persona idónea para ser la voz de los conservadores porque, desde la asistencia sanitaria hasta los rescates de Wall Street, Romney "tiene las mismas posiciones que Barack Obama."

"No solicito ser la alternativa conservadora a Mitt Romney," dijo. "Estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Barack Obama."

2 comentarios:

JH dijo...

Mi análisis es el siguiente:

1- Se confirma la volatilidad de las primarias. Gingrich quedó último en NH y ganó claramente en SC pocos días después. Y ahora Santorum queda último en Nevada el día 4 y tres días después barre en tres estados.

2- Santorum ha tenido un triunfo merecido. A pasado como con la cigarra y la hormiga, con Romney y Gingrich pensando que los votos vienen solos y él trabajandoselos poco a poco. Tuvo su primer premio en Iowa y lo ha tenido ahora. De momento tiene cuatro estados ganados, uno más que Romney. Y creo que merecidamente.

3- A Gingrich teóricamente le venía bien que Romney se debilitase, pero creo que el ascenso de Santorum liquida su candidatura. No creo que se retire, pero me parece que esto quedará en una lucha a dos entre Santorum y Romney. A no ser que Gingrich arrase en el Sur, cosa que podría significar una convención abierta a tres.

4- Mala noche para Romney.

5- No me extrañaría nada que Santorum fuese candidato a vicepresidente. Después de esto es perfectamente posible.

Y por cierto, parece que las primarias no son tan aburridas como se esperaban y el Supermartes puede ser apasionante.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

1- Sí. Da la impresión de que los votantes de un estado quieran llevar la contraria a los votantes del estado anterior. El momentum que gana un candidato está teniendo muy poco impacto en lo que viene inmediatamente después.

3- Gingrich tiene el SuperMartes a Georgia, su estado, que es una gran base electoral, es un gran estado con 76 delegados. En este momento tiene que encontrar el modo de reconstruir su campaña a partir de esa base. Y el debate del día 22.

Ahora mismo la clave parece Ohio. Si se llega al SuperMartes en este ambiente de confusión y división, Ohio puede ser el estado que tenga el poder de confirmar a Romney de favorito, o de quitarle la etiqueta de front-runner.

Aunque hace diez días decíamos también que la clave la tendría Florida, que marcaría una tendencia casid efinitiva, y no ha sido así...