sábado, 18 de febrero de 2012

Un alto Senador republicano: si Romney pierde Michigan, hay que buscar un nuevo candidato

ABC News:
A prominent Republican senator just told me that if Romney can’t win in Michigan, the Republican Party needs to go back to the drawing board and convince somebody new to get into the race.

“If Romney cannot win Michigan, we need a new candidate,” said the senator, who has not endorsed anyone and requested anonymity.

The senator believes Romney will ultimately win in Michigan but says he will publicly call for the party to find a new candidate if he does not.

“We’d get killed,” the senator said if Romney manages to win the nomination after he failed to win the state in which he grew up.

“He’d be too damaged,” he said. “If he can’t even win in Michigan, where his family is from, where he grew up.”

What about Rick Santorum?

“He’d lose 35 states,” the senator said, predicting the same fate for Newt Gingrich.

It would have to be somebody else, the senator said. Who?

“Jeb Bush,” the former Florida governor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he reseñado esta mañana. Soy de la opinión expuesta por Antxon. Si un candidato puede montar una campaña en tiempo récord ese es Jeb Bush o Chris Christie. Si Jeb fuera candidato quedaría descartado Rubio como runing mate ya que también es de Florida.

Chis Christie es otro candidato de consenso a tener muy en cuenta. Por mucho que digan los medios no todo son malas noticias para los republicanos.

Un abrazo muy fuerte

Casto Martin

eusko libertarian dijo...

Ayer Chritie veto la ley de matrimonio homsexual en su estado que habia sido aprobado por congreso y senado estatal

Dice que lo llevara a referendum.. en mi opinion con esta posicion esta iniciando su campaña para atraer el voto conservador en caso de Convencion Abierta

Anónimo dijo...

Christie sería un excepcional candidato en una Convención Abierta. Jeb también pero Christie aún mejor. Ganaría a Obama seguro. El partido saldría unido de Tampa entorno a él. Como candidato VP vale cualquiera desde Rubio, Ryan, Cantor o el mismo Thune.

Pablo

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Christie está pensando en 2016.

Para él sería todo un empezar de cero. Empezaría a salir hasta la marca de pasta de dientes que usa. Tendría que superar esa típcia etapa en la que la prensa somete a un nuevo candidato que no ha salido de su estado a una exhaustiva investigación. Y no está claro si hay tiempo para eso y además de eso montar una campaña y presentar un plan de gobierno. Puede echarse encima el día de las elecciones y todavía estar introduciéndose a los votantes.

Jeb Bush esa fase de conocimiento del candidato ya la ha superado. Se sabe todo de él. Derrotarlo en sus elecciones de Florida era una prioridad para los demócratas, sus elecciones eran elecciones de interés nacional, como hijo y hermano de Presidente.

Y meterse con un Bush tiene más consecuencias que meterse con otro, y eso también se nota en los medios. Seguirían posicionados a favor de Obama, pero con Bush no se atreverían a pasar ciertos límites como con otros. En el fondo son muy clasistas, y sobre todo muy cobardes.

Así que en una campaña de unos pocos meses, optar por Bush es ir a lo seguro.

Aunque Christie puede tener más potencial, lanzarlo sin haberse preparado para ello, sin rodaje, es mucho más arriesgado.