lunes, 30 de enero de 2012

Gingrich exhibe retórica anti-establishment en This Morning (CBS)

Charlie Rose (CBS), destacado trilateralista y participante habitual en las reuniones del Club Bilderberg, le ha preguntado a Gingrich sobre por qué razón cree que está siendo atacado por los medios conservadores, incluso por personas que trabajaron con él en el Congreso.

"En muchos casos, es porque son parte del establishment," ha respondido Gingrich. "Mira sus vínculos, mira de dónde viene su dinero. Los establishments de Nueva York y Washington juntos quieren a alguien en quien pueden confiar: alguien como, por ejemplo, Romney, que elogió al Secretario del Tesoro Geithner, alguien que se sienta cómodo con su principal donante recibiendo 13, 15 o 20,000 millones de dólares en dinero del contribuyente. Dirán y harán prácticamente cualquier cosa para mantener vivo el sistema, y creo que reconocen que yo soy un genuino outsider. Sé mucho sobre Washington habiendo servido como Speaker. No tengo ningún vínculo con el establishment, y reestructuraré radicalmente el sistema. Ellos no quieren que se cambie. Están muy cómodos presidiendo la decadencia, ya que consiguen seguir jugando a sus juegos."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No sería más lógico que el discurso contra el establishment lo defendiese un empresario y ex gobernador que procede de un estado del país, en lugar de alguien que fue presidente de la Cámara de Representantes y por tanto estuvo durante varios años en el mismo centro del poder de Washington?

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Pues sí. Aunque el asunto tiene otros matices. Por ejemplo, los últimos cuatro Presidentes han sido producidos en Harvard y Yale. Instituciones (la Ivy league en su conjunto) que no sólo forman en conocimientos, sino que forman el sustento ideológico que se extiende en todos los ámbitos de decisión de la cultura, ciencia, política, medios de comunicación, finanzas, de EEUU y del resto del mundo, forman a la realeza, incluso a los hijos de los tiranos del Tercer Mundo para que sepan cómo deben gobernar sus países.

Hay otros modos de integrarte en el establishment, pero siemrpe seguirás siendo un sospechoso habitual en ese mundo. Gingrich ha sido un insider de la clase política de Washington, eso es indiscutible. Pero el establishment es algo más grande.

Jordi Coll dijo...

¿Charlie Rose presenta las mañanas ahora? ¿Ya no hace aquellas entrevistas de hora y media en que mataba de aburrimiento al entrevistado y al espectador?

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Jeje. Charlie Rose no me disgusta. No es de los repelentes. No es Andrea Mitchell. No te hace enfermar.