domingo, 29 de enero de 2012

Gingrich en The Villages, Florida

The Villages es una exclusiva comunidad de jubilados que se encuentra a medio camino entre Tampa y Orlando. Con una población de cerca de 80,000 habitantes, la mayoría mayores de 55 años, es la ciudad que más rápido ha crecido en todo EEUU en la última década. En el año 2000 tenía sólo 8,000 habitantes, diez veces menos que ahora.

Hay ni más ni menos que 34,239 votantes afiliados al Partido Republicano en The Villages, y son de los que no se pierden una elección, así que se les considera "supervotantes", igual que a los cubanos de Miami. Y como pasa con los cubanos, a los republicanos de The Villages se les considera más afines a Romney: en 2008 McCain ganó la primaria de Florida, pero Romney se llevó el condado de Sumter, donde se encuentra la mayor parte de The Villages, por un cómodo 40%-28%.

El Speaker Gingrich ha llegado esta tarde a la ciudad. Se ha autoproclamado "legítimo heredero del movimiento de Reagan", casi nada, se ha referido a Romney como el "liberal de Massachusetts" (ya no es más el "moderado de Massachusetts"), ha arremetido contra el establishment y Wall Street, y ha hablado de empleo y política exterior.

Mañana llega Romney a la ciudad.