jueves, 26 de enero de 2012

Newt acusa a Romney de sacar beneficios de los embargos

Ha vuelto la versión más populista de Newt Gingrich en un rally del Tea Party de Mount Dora, área metropolitana de Orlando. El Speaker ha acusado a Romney de tener intereses en compañías responsables de las ejecuciones hipotecarias en Florida. Puede que sea un adelanto de los temas que piensa explotar esta noche en el debate.

"Seamos claros, estáis viendo anuncios pagados con el dinero tomado de Florida por compañías como Goldman Sachs, reciclado en anuncios que intentan que no tengáis elección en estas votaciones. Todo esto va de eso... Lo que tenéis que preguntaros es, qué nivel de descaro se necesita para pensar que somos colectivamente tan estúpidos que alguien que es dueño de un montón de acciones en Fannie Mae y Freddie Mac, alguien que es dueño de un montón de acciones en Goldman Sachs, que embarga a los habitantes de Florida, que está rodeado de lobbyistas que protegen a Fannie Mae y Freddie Mac, pueda construir toda su campaña negativa en Florida alrededor de una serie de anuncios claramente falsos."

6 comentarios:

Gawyn dijo...

Antxon, ¿podrías recomendar algunos libros sobre política americana?

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Puff, "política americana" es un tema demasiado general.

Sobre las diferentes campañas presidenciales, que se han escrito muchos, posiblemente el más completo sea 'What it takes' de Richard Ben Cramer que narra la campaña de 1988.

Aunque algunos, sobre todo algunos periodistas, y muy especialmente periodistas españoles, tendrían que empezar antes leyendo este.

JH dijo...

Sé que es difícil de decir, pero si el nominado republicano (sea cualquiera de los dos) elige a un hispano como por ejemplo Rubio, ¿cuanto afectaría eso más o menos al voto de esa minoría? ¿Los republicanos serían capaces (en el marco de una victoria más general, claro) de obtener por primera vez más del 50% de los votos hispanos o se quedarían en record de Bush de por encima del 40%?

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Ganar 35%-40% del voto hispano ya es mucho para un republicano.

El 50% es imposible. Tampoco del todo necesario porque en estados como California no los necesitan.

Eso habría que verlo por estados más que a nivel general. Necesitan hacer avances en FL, NV y CO.

En los demás estados que necesitan ganar, no dependend el voto hispano, sino del voto blanco.

McCain ganó a Obama entre los blancos a nivel nacional por sólo 2 puntos. Eso es muy poco. Un republicano tiene que ganar el voto blanco por mucho más.

Gawyn dijo...

Vaya, siendo un libro sobre una campaña con candidatos tan poco excitantes como la del 88 uno pensaría que el libro iba a ser cortito... ¡y más de 1000 páginas!

Yo por mi parte empecé a interesarme por la política americana gracias a The Right Nation. A pesar del título, y de que sus autores sean europeos, es un libro muy interesante y comedido: al fin y al cabo sus autores son periodistas del The Economist. Viene a intentar explicar por qué EEUU y Europa han tomado caminos tan distintos en los últimos 50 años, y sirve como una narración de la Revolución Conservadora para europeos.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sí, The Right Nation es muy itneresante. La leí hace unos cinco años.