martes, 31 de enero de 2012

Gingrich: soy el front-runner de los conservadores

Esta mañana en Fox & Friends, el Speaker Gingrich ha vuelto a sugerir que Rick Santorum debería mirar las encuestas y retirarse.

"Mi predicción es que (en Florida) el voto conservador será dramáticamente superior que el del Gobernador Romney, pero estará dividido. Así que tenemos que encontrar una manera de consolidar a los conservadores, y yo soy claramente el front-runner entre los conservadores y, con un poco de suerte, en las próximas semanas seremos capaces de consolidar el voto conservador, en cuyo caso el Gobernador Romney empezará a perder estrepitosamente... Cuanto más tiempo permanezcamos divididos los conservadores, más difícil va a ser para nosotros derrotar a Romney. Y creo que nos arriesgamos a no ser capaces de derrotar a Obama a menos que nominemos a un conservador. Tengo que ganar yo la nominación."

4 comentarios:

JH dijo...

Vamos, que reconoce que va a perder en Florida y va a culpar de su derrota a la división del voto conservador.

Antxon G. dijo...

Hay algo en él que por un lado le hace muy poderoso pero que por otro lado lo convierte en alguien que es capaz de destrozar todo lo que toca y arruinar a todo a quien se acerca. Y creo que ese algo es su ego desmedido.

He seguido a muchos candidatos en los últimos años y no recuerdo a ninguno que se quisiera tanto a sí mismo como Gingrich. Creo que supera en ego a Obama.

Se sobrevalora y subestima a los demás.

JH dijo...

De los cuatro candidatos republicanos que quedan ahora: ¿Cúal es el que te convence más o te parece más completo?

Antxon G. dijo...

Hombre, si tenemos en cuenta todo lo que importa en unas elecciones, es evidente que Romney es el más completo, o al menos el más preparado para afrontar la campaña. Por staff, por dinero, por apoyos, por disciplina, por la experiencia y las lecciones aprendidas de su campaña de 2008, y hasta ahora por votos.

Lo que Gingrich debe demostrar es que él es capaz de conseguir más votos. Es lo único que le queda. Porque en todo lo demás lleva las de perder. Y de momento sólo lo ha demostrado en SC.