Después de ser amonestado públicamente por el Senador Marco Rubio, Gingrich retiró hace unos días un anuncio de radio en el que se llamaba "anti-inmigrante" a Romney. Sin embargo, en el debate el Speaker defendió el calificativo.
Romney, destacando que su padre y su suegro nacieron fuera de EEUU, denunció el lenguaje de Gingrich como "imperdonable."
"La idea de que soy anti-inmigrante, es repulsiva... Me alegro de que lo retirases (el anuncio). Creo que deberías pedir perdón por ello, y deberías reconocer que tener diferencias de opinión en los temas no es una justificación para etiquetar a las personas con apelativos recargados."
Gingrich se quejó de que Romney le había atacado por decir que a los ilegales que llevaban más de 25 años en el país se les debía permitir quedarse. Y repitió que las autoridades de inmigración no deben agarrar a una abuela y echarla a patadas.
"Nuestro problema no son 11 millones de abuelas," le respondió Romney provocando el aplauso del público. "Nuestro problema son 11 millones de personas consiguiendo empleos que a muchos americanos, a inmigrantes legales, les gustaría tener."
2 comentarios:
Qué mal estuvo Gingrich.
Si es que hasta en la pregunta de la primera dama, empieza el tio diciendo "Conozco a las tres mujeres de ellos y son fantásticas también blablabla". El cien por cien de los televidentes pensaría lo mismo en ese momento xD
http://www.youtube.com/watch?v=iFfMuiKwS_w
Publicar un comentario