jueves, 26 de enero de 2012

Obama en Las Vegas, Nevada



El Presidente Obama continúa su gira de tres días para promocionar sus políticas. Hoy ha estado en un almacén de la compañía de paquetería UPS en Las Vegas.

No es casualidad que UPS haya cedido sus instalaciones a Obama. Como tampoco será casualidad cuando veáis a Romney en un almacén de FedEx. Se calcula que esas dos grandes multinacionales del transporte (UPS y FedEx), que tienen sus propios comités de acción política (PACs), han untado con más de 20 millones de dólares a políticos de ambos partidos en las últimas dos décadas. Y las dos fueron grandes financiadoras de las campañas de Bush. Pero, en los últimos años, UPS se ha alineado con los demócratas y FedEx con los republicanos.

¿Por qué esa división? ¿Por principios? Claro que no. UPS (su lema es "compañía de transporte terrestre centenaria") hace 8 de cada 10 envíos por tierra y está sometido al sindicato de camioneros de Jimmy Hoffa. Mientras que FedEx (su lema es "la línea aérea más eficaz del mundo") hace el 85% de sus envíos por aire, los sindicatos han tenido menos éxito de sindicalización, y no está expuesto a conflictos locales que puedan paralizar sus operaciones. Con el fin de obstaculizar la competencia de FedEx, UPS se alió hace tres años con los demócratas, buscando alterar las leyes que impiden que una unidad local pueda paralizar a toda la red aérea y poner así trabas a FedEx, que tiene la protección de los republicanos para no cambiar su ventajosa situación laboral.

Ahora podéis decidir, según vuestros principios, los servicios de cuál de las dos compañías contratáis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre de Jimmy Hoffa me suena a peli de mafiosos, alguna peli debe haber por ahí pero ahora no caigo.

El paraíso del libre mercado donde las empresas campas a sus anchas, no existen sindicatos y los políticos pintan poco. Eso dicen por aquí.

periplaneta

Antxon G. dijo...

Ese fue el padre que con elt iempo se ha convertido en un icono cultural. Ahora está el hijo.

Anónimo dijo...

La pelicula es F.I.S.T. y la protagonizó Stallone. Creo que fue su tercera pelicula como estrella. Yo la he visto y no esta mal.

Rockford.