viernes, 27 de enero de 2012

Romney coloca a Gingrich a la defensiva sobre Freddie Mac

Romney utilizó una pregunta sobre Freddie Mac para atacar a Gingrich por su trabajo para el gigante hipotecario después de abandonar el Congreso.

Gingrich pensó que esa era su oportunidad, y respondió que, mientras le atacaba "alegremente" por su trabajo de consultoría para Freddie Mac, Romney tenía participaciones en las dos entidades (Fannie Mae y Freddie Mac) y que ganó 1 millón de dólares vendiéndolas. Añadió además que Romney también había invertido en Goldman Sachs, banco responsable de muchas ejecuciones hipotecarias en Florida.

"Tal vez el Gobernador Romney debería contarnos cuánto dinero hizo de cuántas casas que han sido embargadas por sus inversiones," dijo Gingrich, provocando aplausos y abucheos.

Romney no retrocedió. Explicó con serenidad que sus inversiones en los últimos diez años se habían hecho cediendo la gestión a una tercera persona que las gestiona de manera independiente para evitar conflictos de intereses, y que él nunca compró acciones de Freddie Mac o Fannie Mae. Y le preguntó a Gingrich si estaba enterado de sus propias inversiones. "Tú también tienes inversiones en fondos que invierten en Fannie Mae y Freddie Mac."

No hay comentarios: