Durante una conferencia de prensa del Speaker Gingrich en Plymouth, New Hampshire, Mark Halperin (Time) le ha preguntado cómo piensa parar a Romney habiendo tantos candidatos en liza dividiendo el voto.
Gingrich cree que es cuestión de tiempo:
"Tienes representación proporcional, creo que hasta pasado marzo. (En Iowa) El Gobernador Romney recibió el 25% y los conservadores recibimos el 75%. El Gobernador Romney lo hará razonablemente bien aquí (en New Hampshire) porque es probablemente uno de sus tres mejores estados. Pero veremos si obtiene la mayoría (absoluta) incluso aquí... Iremos al Sur. No va a estar ni mucho menos cerca de conseguir votos suficientes por estado para convertirse en el nominado. Y, gradualmente, vas a ver - tenemos diferencias de opinión sobre cual será el último conservador que quede. Pero, creo, al final quedarán un conservador y el Gobernador Romney y él (Romney) seguirá consiguiendo el 25%. En algún momento, en esa partida, alguien más va a empezar a obtener más votos que el Gobernador Romney."
5 comentarios:
Pues no está mal razonado... Qué opinan los ilustres comentaristas de este blog?
Pues es razonable: Quedan todavía muchos estados conservadores y el anti-Romney definitivo podría consolidarse ganando en ellos para finalmente disputarle la nominación. Pero la cuestión es que yo veo más en ese papel a un Perry recuperado o a Santorum que a Gingrich. Veremos lo que ocurre.
Que un candidato que va acumulando derrotas en primarias, va perdiendo también donantes, va perdiendo la atención de los medios, y la fe de los votantes. Es difícil resucitar al tercer mes de unas primarias, salvo que seas un candidato nuevo que entra en ese momento.
Puede ocurrir, pero no es lo más probable. Había más resistencia conservadora hacia McCain, y cuando encadenó una serie de victorias, y se retiraron varios rivales, quedando sólo dos o tres, siguió ganando porque los votantes ya habían asimilado que sería el nominado y habían concluido que seguir resistiéndose sólo contribuiría a debilitarlo.
Como dice Anónimo, el escenario más probable para que la nominaicón de Romney peligrase es que Perry se recuperara y ganase Carolina del Sur.
Gingrich también puede obligarle a una partida complicada, pero en la larga distancia es más fácil de enfrentar. También Santorum.
Y el escenario soñado para Romney ahora mismo es que en New Hampshire Ron Paul quede segundo. En NH ahora mismo el interés está en quién será segundo. Si lo es Gingrich o Santorum, pueden recibir impulso para las siguientes primarias. Y si es Huntsman podría seguir compitiendo y robando votos potenciales a Romney. Si es Paul, será un fracaso para los otros, y eso le va bien a Romney. Y con la suerte que está teniendo este año, no me extrañaría que en NH se vuelva a dar otro escenario soñado para él.
la teoria de grinwich (conservadores vs romney) creo que no és valida mientras esté Paul
Publicar un comentario