jueves, 12 de enero de 2012

Romney en Columbia, Carolina del Sur

El Gobernador Mitt Romney llegó ayer a Carolina del Sur para intentar confirmar su victoria en las primarias republicanas. Dijo no estar sobreconfiado pero dedicó su discurso a exponer los temas generales con los que piensa enfrentarse a Obama si consigue la nominación: creación de empleos, reducción del papel del gobierno federal, recorte del gasto, revocación del ObamaCare, etc.

6 comentarios:

Juan dijo...

He visto "When Mitt Romney came to town", ya desde el título es todo perfecto. Poderosa herramienta del maligno Gingrich, cargada de demagogia, pero genial xD

Veo a Gingrich llevándose SC

Antxon G. dijo...

No es obra de Gingrich. El documental ya existía, su Super PAC compró los derechos o algo así para hacer spots con ese material.

Juan dijo...

En serio? Lo había entendido mal. Pues es perfecto, hasta se despide en francés Romney xD

Juan dijo...

Pero hay cosas en el vídeo que son de esta campaña. Los testimonios pueden ser antiguos, pero creo que el montaje y todo debe ser de ahora del Super Pac, si no no le veo sentido. Quién ha guionizado, montado etc el documental?

Antxon G. dijo...

Lo realizó un ex asesor de su campaña de 2008, según tengo entendido. Y, para entendernos, el Super PAC de Gingrich sería algo así como la empresa distribuidora.

Al parecer antes se lo ofrecieron al Super PAC de Huntsman, que la rechazó.

A mí me parece un documental populista como los de Michael Moore.

Aunque que esto salga ahora no es del todo malo apra Romney. Así en otoño será algo viejo y visto. Sería peor que lo hubiera sacado Obama en septiembre.

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto el documental y, como Juan, pienso que es bueno y, ademas, muy dañino para Romney.

Creo tambien que es un ataque muy duro contra Romney pero legítimo. Romney ha hecho de su experiencia "privada" (es decir, de Bain Capital) un argumento de la campaña para decir de si mismo que eso le hace mejor candidato que los demas (Paul, Gingrich, Perry) por lo que es legitimo que ahora cualquiera de estos escudriñe en esa actividad "privada" y le saque los trapos sucios.

La falta de transparencia se esta convirtiendo en un punto debil de este candidato: que pasa con sus declaraciones de impuestos que no las muestra, con la venta de ordenadores y servidores (con perdida de información) cuando dejo de ser Gobernador, etc.

Ademas, no estoy de acuerdo con el criterio de que se trata de un ataque como si estuviera hecho por los democratas o desde la izquierda. Eso es injusto por que cuando cuando Romney atacó a Perry por sus posiciones en la seguridad social tambien se podía haber dicho que era un ataque populista y democrata y nadie, que yo recuerde, dijo eso; le dieron un pase y les pareció bien. Asi que nada de doble estandard. Que se aguante y apechugue con lo que le estan dando.

Rockford.