El Senador Rick Santorum generó una vorágine considerable ayer durante su visita a una farmacia y tienda de ultramarinos de Hollis, en New Hampshire. Detrás de él, una tropa de cámaras de tv, fotógrafos, y periodistas de renombre como Rich Lowry (National Review), Charlie Mathesian (POLITICO), Ed Morrisey (Hot Air) o Ben Smith (ex de POLITICO ahora en BuzzFeed).
Es la plasmación de cómo puede cambiar en un par de semanas la realidad de un candidato.
2 comentarios:
Imaginando que Romney es nominado (cosa muy probable) ¿quién podría ser su candidato a vicepresidente? Me refiero, entre sus rivales actuales. Porque viendo sus dificultades para ganar, Santorum podría aspirar a ser el contrapeso conservador. Perry también podría hacer un buen papel.
No creo que Romney esté interesado en ninguno de sus actuales rivales. Si tiene que buscar a alguien vinculado al movimiento conservador, lo buscará fuera del actual grupo de candidatos. Un Jim DeMint, por ejemplo.
Santorum, Gingrich o Perry están cualificados para ser Vicepresidente o Presidente, pero desviarían hacia otros asuntos. Con Santorum, la prensa se dedicaría a preguntar sobre gays y esas historias, con Gingrich de su pasado, con Perry sería más fácil mantener el argumento de la campaña pero no ha demostrado ser suficientemente disciplinado de momento.
Romney necesita a alguien que no altere su guión. Que se someta por completo a su campaña, y que permita que se siga hablando de empleo, de déficit, de gasto público, etc.
Publicar un comentario