martes, 3 de enero de 2012

Santorum en Hannity (Fox News)

El Senador Santorum se emociona al hablar de unos desafortunados comentarios del comentarista político liberal Alan Colmes en relación a un hijo que murió a las pocas horas de nacer.

Un hijo de Santorum nació con una extraña enfermedad en 1996, y el Senador lo llevó a casa para que sus hermanos mayores lo conocieran antes de que falleciera. Colmes dijo que ese episodio era una muestra de la "falta de carácter" del candidato, y después pidió perdón. Santorum acepta las disculpas.

14 comentarios:

Juan dijo...

Mmmmm lo que dice Santorum en el vídeo a no ser que esté oyendo algo yo muy mal, es que murió a las tres de la mañana, y luego ya por la mañana lo llevaron muerto a su casa y se lo enseñaron a sus hijos, que no sé qué edad debían tener, pero vaya, pequeños.

Wow.

Juan dijo...

De la wiki:


Karen Santorum wrote a book about the experience: Letters to Gabriel: The True Story of Gabriel Michael Santorum.[127] In it, she writes that the couple brought the deceased infant home from the hospital and presented the dead child to their living children as "your brother Gabriel" and slept with the body overnight before returning it to the hospital.

Anónimo dijo...

And again and again...

Los defensores de la intimidad y de los derechos individuales vuelven a la carga. Si Obama se ponía morado de coca en la Universidad, Edwards se tiraba a todo lo que se moviera o el matrimonio Clinton era una farsa, eso entra dentro de la vida privada de los candidatos. Eso sí, la vida privada de un candidato republicano debe ser de dominio público y sujeta a críticas. Hay que tener poca vergüenza para hacer política con un bebé muerto. ¿Tampoco un bebé es ya un ser humano?

Cornelio Sila

Juan dijo...

Bueno, yo mientras lo que haga no sea delito o completamente inmoral, no voy a condenarlo por eso, es su vida privada.

Ahora, si uno se entera de una historia así, tiene derecho a sorprenderse y a coger una cierta impresión sobre esa persona.

Incluso tú, Cornelio, supongo que si la historia fuese que dejó al niño colgado en la pared al lado de un cuadro en el cuarto de sus hermanos, posiblemente pensarías que no es una persona muy equilibrada.

Hay derecho a tener la impresión que uno quiera sobre lo que hagan los demás, ya sea esto o temas de droga o lo que sea.

A mí la historia me parece muy rara (presentarle un bebé muerto a tus hijos pequeños y decir "Aquí está vuestro hermano") pero no lo suficientemente rara como para descalificarle para nada o para insultarle. Sería su forma de lidiar con el dolor, y yo personalmente opino que para unos hijos no es bueno hacerles experimentar eso. Cuestión de opiniones.

Antxon G. dijo...

Bueno, es irrelevante que estuviera vivo o muerto en el momento de llevarlo a casa. También se llevan a casa en algunos casos a muertos adultos para velarlos, y nadie se escandaliza.

Lo que pasa es que los abortistas son demasiado "sensibles" con estas cosas de los recién nacidos.

Juan dijo...

Antxon, no es condenable lo que hizo, está claro que su intención es buena y que no es bastante para descalificarlo como persona.

Pero no creo que sea para decir que es completamente normal tampoco. En algunos casos se llevan a muertos a casa para velarlos. En cuántos casos se lleva a un bebé de dos horas muerto a casa y se le presenta a sus hermanos diciendo "Este es vuestro hermano Gabriel? (el nombre que sea)".

A niños pequeños? Un bebé muerto? Macho, entiendo las ganas de defender su privacidad, pero si eso es normal que venga Ron Paul y lo vea.

Antxon G. dijo...

Hombre, yo no lo haría. Ni con adultos. Pero cada uno tiene sus costumbres supongo. Antiguamente se les vestía y hasta se les sacaban fotos.

Pero la crítica de Colmes se debe a que a los abortistas les sienta como una patada en el culo que a un niño muerto al nacer se le de tratamiento de persona normal.

Juan dijo...

Antxon, del Washington Post:

"Upon their son's death, Rick and Karen Santorum opted not to bring his body to a funeral home. Instead, they bundled him in a blanket and drove him to Karen's parents' home in Pittsburgh. There, they spent several hours kissing and cuddling Gabriel with his three siblings, ages 6, 4 and 1 1/2. They took photos, sang lullabies in his ear and held a private Mass."

Yo defiendo su derecho a hacer lo que quiera. Y al mismo tiempo esta historia no me parece normal, qué quieres. Estar por la libertad no invalida tu capacidad para juzgar situaciones ni caracteres.

Antxon G. dijo...

Hombre, es un poco macabro.

Aunque entiendo que para ellos no lo sea si ven la muerte de otra manera.

Yo es que sólo con ver un coche fúnebre por la calle ya me descompongo.

Juan dijo...

Es que este tipo de cosas tan exageradas, dan mal rollo hasta que te las imaginas bien, y entonces pasan a dar MUY mal rollo.

Porque tendemos a imaginarnos las cosas así en plan instantáneo, pero no, esto son horas. Jugando los niños pequeños con un bebé muerto, una cosa es decirlo y pasar por ello rápidamente y otra imaginarlo bien. Peinándolo, cantándole al oído. Las conversaciones, todo lo que pasara esas horas... es muy, muy macabro. Un poco de película de terror.

Todo mi respeto a su dolor, pero la historia me parece de persona trastornada, no puedo decir otra cosa sin mentir.

Antxon G. dijo...

Bueno, lo raro es hacerlo en plan feliz. Pero en plan triste, familiares que tocan a su muertos, los besan, les hablan, mientras están tendidos, es algo de lo más normal.

Pero venga, cambia de tema, tío.

Juan dijo...

Lo raro es lo del plan feliz, lo de que sea un bebé de dos horas, lo de que que sus hermanos pequeños jueguen con él. Todo es muy raro.

Y bueno, más que cambiar de tema, en este hilo dejamos el tema, porque no sé de qué vamos a hablar si no xD

Gawyn dijo...

Hombre, decir que se han tapado las infelidades de Clinton y Edwards... Pero si Clinton a este paso va a pasar más a la historia por sus infidelidades que por cualquier otro evento en su administración!

Este tipo de cosas, como dice Juan, hacen que uno se haga una idea personal del candidato; aunque a mi entender lo mejor es no darle demasiada importancia. En mi baremo moral, que Obama tomara coca y Clinton se follara becarias no me parece demasiado importante; lo de Edwards me parece de una falta de vergüenza brutal (por lo de ir exponiendo a su mujer cancerosa en la tele más que por las infidelidades en sí); lo de Santorum me parece tremendamente creepy, pero en una situación tan terrible...

Anónimo dijo...

Cada uno lidia con el dolor como puede. Y sí, a mí también me parece algo macabro, pero es que eso entra dentro de la vida íntima de las personas. Como ya se ha dicho, hay formas cuanto menos curiosas de velar a los muertos.

Lo que yo critico es el doble rasero de los medios. A Santorum le han sacado una historia que con un demócrata ni de coña lo habrían hecho. Es más, imaginaos que Fox News hubiera criticado a Obama por (invención total, ojo) haberse hecho una foto con su abuela muerta en 2008. Toda la prensa progresista habría salido a criticar que se hiciera política con el fallecimiento de una persona. De hecho, hasta el propio periodista liberal ha terminado pidiendo disculpas, lo que demuestra que, se mire por donde se mire, era una bajeza utilizar eso politicamente.

Un saludo:
Cornelio Sila