viernes, 10 de febrero de 2012

CPAC 2012: Rick Santorum

Un año es toda una vida en política. En febrero de 2011, el Senador Rick Santorum llenó menos de la mitad del auditorio del J.W. Marriott. La mayoría de los asistentes aprovecharon su discurso para estirar las piernas, ir al baño, o salir a tomar algo. Un año después, un auditorio abarrotado y ruidoso ha dado la bienvenida al mismo hombre, pero ahora convertido en inesperado candidato insurgente de las primarias republicanas.

Arropado por su familia, Santorum ha recalcado que lo más importante para ganar las elecciones es establecer un claro contraste con Obama. "No vamos a ganar con dinero. Vamos a ganar con el contraste. Vamos a ganar con ideas. Vamos a ganar haciendo de Barack Obama y sus políticas fallidas, el tema de estas elecciones."

Ha recibido una gran ovación cuando ha dicho que los conservadores y el Tea Party no son sólo un ala del Partido Republicano, "somos el Partido Republicano."

Ha condenado la decisión del gobierno de obligar a las instituciones católicas a administrar anticonceptivos y abortivos en contra de sus principios. Considera que es un asalto contra la libertad religiosa. "Es la clase de coacción que podemos esperar. No es sobre anticoncepción, es sobre libertad, es sobre la libertad de expresión, es sobre la libertad de religión. Es sobre el control del gobierno sobre vuestras vidas. Y hay que pararlo."

Ha dicho que su principal razón para presentarse a las elecciones es el ObamaCare, y que Romney quiere regalar de antemano esa batalla a Obama. También ha recordado que Romney creyó en la idea del calentamiento global provocado por el hombre, y estableció un tope a las emisiones de dióxido de carbono en Massachusetts.

Se ha presentado como el candidato conservador auténtico. "Os conozco y me conocéis."

1 comentario:

Gawyn dijo...

Cuánto dinero habrá puesto Obama en la campaña de Santorum? xD Por falta de ganas no será.