viernes, 11 de febrero de 2011

CPAC 2011: Rick Santorum

El Senador Santorum recordó la descripción de GOP como un taburete de tres patas: economía fuerte, política exterior y conservadurismo social. Advirtió contra aquellos que por la crisis se olvidan de la tercera pata (referencia a Daniels): "no es solo la tercera pata de un taburete, señoras y señores, los asuntos morales, los asuntos culturales, los asuntos sociales, son el género con el que está hecho el taburete. Son asuntos que importan. Son los asuntos que nos unen, los asuntos en los que no podemos rendirnos."

Dijo que las prioridades de Obama están equivocadas porque "no cree que América sea excepcional", porque ve a América como "una fuerza trastornadora, incluso maligna." Criticó la posición del Presidente sobre Irán y Egipto: "(Obama) rechazó prestar atención a la situación en Irán y Egipto y alrededor del mundo, y hacer lo que Ronald Reagan nunca tuvo miedo de hacer. Llamar malvados a los malvados. Identificar al enemigo. Identificar quiénes son los Hermanos Musulmanes, quiénes son los mullahs de Irán y qué es lo que quieren. (Obama) No dice que el jihadismo es malo. No dice que la ley de la Sharia es incompatible con la civilización occidental y con los Estados Unidos."

Si con Gingrich y Bachmann la sala estuvo repleta, el Senador Santorum apenas logró llenar la mitad de las gradas. Mala señal para sus ambiciones presidenciales.

No hay comentarios: