sábado, 12 de febrero de 2011

CPAC 2011: Haley Barbour

El Gobernador Barbour ha hecho gala de su dominio de la política y su experiencia ejecutiva. Para él los gobernadores son la referencia en la política de los Estados Unidos. Ha citado a Mitch Daniels, Bob McDonnell, Chris Christie, y al demócrata Phil Bredesen (ex Gobernador de Tennesssee) como ejemplos de buena gestión. "Los gobernadores tratan con los problemas, y los votantes han decidido que de aquí en adelante, los líderes no deben ser juzgados por sus esperanzas e intenciones; los líderes deben ser juzgados por los resultados obtenidos."

Ha criticado a Obama por encarecer el coste de la energía con sus políticas de regulaciones. Ha explicado en detalle cómo ha ahorrado millones de dólares en Medicaid convirtiendo a Mississippi en el cuarto estado de la Unión con menor índice de error en el manejo del Medicaid. Y no se ha olvidado de los asuntos sociales, presumiendo que bajo su mandato, Mississippi es el estado más seguro para los no nacidos.

Ha llamado a los republicanos a completar en 2012 la toma de poder. "Nuestra nueva mayoría solo nos da una mitad de un tercio del gobierno. No podemos poner a América en el camino correcto hasta que elijamos un Presidente republicano el año que viene."

Con permiso de Huckabee, Barbour es el más genuino de los considerados como candidatos serios. Ha combinado datos y políticas concretas con líneas divertidas y menciones a Ronald Reagan y Abraham Lincoln.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están hablando que segundo año consecutivo a ganado en CPAC el Congresista Paul de Texas y que Romney ha quedado en segundo lugar.

Que lectura tiene esto ?