martes, 15 de febrero de 2011

Armey predice nominación de Pawlenty

Dick Armey, Líder de la Mayoría republicana en la Cámara de Representantes en los años 90, es una de las voces más influyentes dentro del movimiento conservador. Es el fundador y presidente de FreedomWorks, la organización encargada en los dos últimos años de la promoción y logística de las movilizaciones del Tea Party en contra de la reforma sanitaria.

En America's Newsroom (Fox News) ha pronosticado que Pawlenty será el nominado.

"No creo que esa persona (el nominado) sea evidente todavía, no creo que Chris Christie se presente... si tuviera que predecir quién podría emerger como nominado, ahora mismo pronosticaría que el Gobernador Pawlenty."



No es la primera vez que señala a Pawlenty.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un sombrero así no le vendría mal a Trump para tapar su tinte en el pelo. Aunque n o estaría mal que el cámara hiciese balance de blancos antes de empezar, más que nada porque dudo que ese señor lleve un sombrero rosa.

Gonzalo Cabeza dijo...

Soy yo, no Pedro. No sé quién es Pedro, de hecho

Anónimo dijo...

Discrepo de Richard Armey. Es cierto que es Pawlenty es que quizás más está haciendo lo que hay que hacer para la creación de un comité exploratorio para la Presentación de Presidente. Pero va a partir con una desventaja evidente con respecto a sus competidores: Daniels, Romney o Huntsman, tanto en organización como en financiación ya que estos tres gobernadores dispondrán de mucho más dinero que Pawlenty pero puedo estar perfectamente equivocado y ser Pawlwnty la gtran sorpresa.

No conozco mucho de Pawlenty, ni su gestión en la fría Minesota pero no ha sido un gobernador tan popular en su estado como por son por ejemplo Barbour o Daniels en sus respectivos estados.

Antxon G. dijo...

El video es una grabación sobre una pantalla de televisor. Por eso se ve rosa, supongo.

Antxon G. dijo...

Pawlenty es el que cosas más difíciles ha hecho en un entorno más hostil. Lo cual indica de que más allá de su imagen blanda y cándida, hay un político más duro y resistente de lo que parece.

Necesita hacerse con apoyos estratégicos, como el Union Leader o Lamontagne en New Hampshire, o Family Leader (si Huckabee no se presenta) en Iowa.

Si lo miramos con algo de lógica, la cosa está así: Romney es favorito en New Hampshire. El único modo de que surja una alternativa a Romney en NH, es que alguien llegue fuerte desde Iowa. Con todos los respetos, Huntsman o Daniels a día de hoy no veo cómo puedan ganar tracción en Iowa para presentarse en NH amenazando a Romney. En cambio pawlenty (el otro sería Thune), con los apoyos adecuados, puede ser competitivo tan en Iowa como en New hampshire. Un segundo puesto en Iowa (o primero si Huckabee no se presenta), seguido de un endorsement del Union Leader en New Hampshire, es la manera de arrebatar a Romney la etiqueta de favorito. Para después no comeptir en Nevada, y centrarse en ganar carolina del Sur. Y a día de hoy Pawlenty es la alternativa mejro colocada para recorrer ese camino. Podría hacerlo Thune también, pero tendrá que espabilar.

Daniels y Huntsman solo pueden empezar a ganar fuerza en New Hampshire, o más tarde en grandes estados. Y eso, si bien es posible, es más complicado. Creo que sis e quiere eclipsar a Romney en NH hay que hacerlo empezando en Iowa y llegando a NH como gran protagonista de la semana anterior. Y Huckabee no parece poder cuestionar el dominio de Romney en NH. Así que...