sábado, 12 de febrero de 2011

CPAC 2011: Paul gana el straw poll; Romney segundo

No ha habido sorpresas. El Congresista Ron Paul se ha gastado unos 100,000 dólares en entradas para sus partidarios y casetas para tener presencia en el CPAC, y ha ganado el straw poll por segundo año consecutivo. El Gobernador Romney ha obtenido un destacado segundo puesto. El resto de candidatos se han quedado en porcentajes testimoniales.

En el straw poll han participado 3,742 personas, una cantidad ligeramente superior a la del año pasado, pero que no llega ni a un tercio de los más de 11,000 asistentes que han pasado por el CPAC en estos tres días. Las urnas se cerraron a las 2 de la tarde del viernes, antes de la intervención de muchos de los candidatos.

Resultados: Ron Raul: 30%, Mitt Romney: 23%, Gary Johnson 6%, Chris Christie 6%, Newt Gingrich: 5%, Tim Pawlenty 4%, Michele Bachmann 4%, Mitch Daniels 4%, Sarah Palin: 3%, Herman Cain 2%, Mike Huckabee 2%, Rick Santorum 2%, John Thune 2%, Jon Huntsman 1%, Haley Barbour 1%

8 comentarios:

Juan dijo...

Pese a tus esfuerzos por infravalorar la victoria :) estas primarias Ron Paul va a ser más incómodo que la vez anterior, si es que decide presentarse. Antes se le podía ignorar más fácilmente, sólo cobró fuerza y empezó a salir en la tele al final, y partía de alrededor del 1% en intención de voto.

Esta vez parte del 10% arriba abajo en muchos estados, y todavía no ha empezado la cosa. Preveo un 20% en Iowa si se presenta, si hay muchos candidatos dividiendo voto quién sabe.

Yeeeehaaaaa!

Antxon G. dijo...

No digo que no pueda ganar alguna primaria. Lo que no va a ganar en ningún caso es la nominación.

Tendrá que concentrarse en New Hampshire y Nevada, que es donde puede dar alguna sorpresa, (hasta Pat Buchanan fue capaz de ganar en NH para después desaparecer) pero no lo veo concentrándose en algo. No tiene ninguna disciplina.

Juan dijo...

Es que yo creo que él no quiere presentarse, y desde luego sobre todo no quiere ganar bajo ningún concepto xD

Hay una entrevista de hace unas dos semanas en la que el presentador, que es de la cuerda, le insiste para que se presente y mientras más insiste más pegas pone él y menos ganas. Es posible que esté preparando las excusas de cara a los fans.

Si se presenta, es para seguir influyendo en la gente, pero tiene miedo de ganar y eso le puede echar para atrás.

Dicho esto, en Iowa sacó un 10% la otra vez viniendo de la nada, y en New Hampshire sólo el 8%. Lo contrario de lo que se esperaba.

Antxon G. dijo...

Y Huckabee sacó el 30 viniendo de la nada y con los bolsillos vacíos...

Ron Paul en 2008 fue uno de los candidatos mejor financiados y quedó por detrás de algunos de los peor financiados...

Para que duermas tranquilo también te diré que en aquellas primarias la guerra de Iraq y la guerra contra el terrorismo fueron un asunto central y eso hizo que Paul apareciera un candidato disparatado. Esta vez esos temas no tendrán tanto protagonismo y puede que asuste a menos votantes conservadores.

Por cierto, necesito hablar contigo. Tienes que echarme las cartas del tarot otra vez.

Juan dijo...

Otra ventaja que puede sumar un poco de porcentaje es que primarias demócratas o no haya o sean irrelevantes, y en las primarias abiertas jovencitos independientes que podrían votar en las demócratas voten en las republicanas.

Súmale otro porcentaje más por la importancia de Facebook, Twitter y tal, que existían 4 años antes pero que cada vez le ganan más terreno a los medios convencionales.

Y súmale que aunque estuviese bien financiado, sólo le daba para anuncios porque en los informativos era ignorado sistemáticamente, cosa más difícil ahora.

Total: 99% xD

Antxon G. dijo...

Y ahora tiene un ayudante, como todos los grandes. Sherlock Holmes y Watson, Starsky y Hatch, Enrique y Ana, Felipe González y Alfonso Guerra, y ahora Ron y Rand.

Anónimo dijo...

http://www.politicsdaily.com/2011/02/12/cpac-2011-the-only-winners-were-mitch-daniels-and-ron-paul/

Anónimo dijo...

Daniels, según informa la edición digital de hoy del Washington Post, se va a Presentar. Para el diario de la capital es el Gobernador de Indiana el que más posibilidades tiene de alcanzar la Presidencia dentro del Partido Republicano.

Aunque solo obtuvo un 4%, su intervención fue de lo más destacado de la CPAC en su edición de este año. Extraordinario candidato y más extraordinario Presidente.