viernes, 11 de febrero de 2011

CPAC 2011: Ron Paul

Ha sido recibido en el auditorio como la gran estrella del evento, y sus palabras no han defraudado. Ha utilizado la rabiosa actualidad en Egipto para abogar por el aislacionismo e ilustrar todo lo que para él está mal.

"Muchos dicen ahora, '¿cual debería ser nuestra posición en la búsqueda del siguiente dictador?' Y yo diría, 'necesitamos hacer mucho menos, mucho antes, no solo en Egipto sino en todo el mundo.'" Para Paul, las protestas en Egipto reflejan "su disgusto con nosotros por haber sostenido a ese dictador todos esos años," denunciando que en 30 años EEUU ha dado ayudas por valor de 70,000 millones de dólares a Egipto. "Estoy en contra de dar ayudas a todo el mundo. Las ayudas al exterior roban dinero a la gente pobre de los países ricos para dársela a la gente rica de los países pobres."

Se ha felicitado porque la Cámara de Representantes no haya sido capaz de aprobar una extensión temporal de la Patriot Act porque supone literalmente "la destrucción de la Cuarta Enmienda." Ha insistido en la necesidad de abolir la Reserva Federal, y ha defendido que a la gente joven se le permita no participar de los programas del gobierno. ¿Cómo? Pagas al gobierno el 10% de tus ingresos, para que proteja la seguridad, las fronteras, y todo eso, y te comprometes a renunciar a cualquier otro servicio público para el resto de tu vida.

Y ha lamentado el bipartidismo de Washington DC. "Hemos tenido demasiado bipartidismo durante 60 años. Es el bipartidismo del sistema de bienestar, el bipartidismo de la guerra, el bipartidismo del sistema monetario..."

2 comentarios:

Juan dijo...

The-man.

Antxon G. dijo...

¿Mañana qué? Si no gana el straw poll por 50 puntos, ¿fracaso total? xD