lunes, 7 de febrero de 2011

Rueda de prensa de Pawlenty en Pella, Iowa

El Gobernador Tim Pawlenty es el primer invitado a una serie de charlas dirigidas a conservadores sociales y religiosos, organizadas por The Family Leader en Iowa. Su programa de hoy incluye conferencias, exposiciones e interrogatorios en tres ciudades del estado, Pella, Iowa City y Sioux Center. Es lo más parecido a un duro examen para conseguir la aprobación de los evangélicos.

El primer acto ha sido un encuentro con periodistas locales en la Christian High School de Pella. Ha proclamado que la familia es la piedra angular de la sociedad, y ha hablado sobre cómo compatibiliza su fe evangélica con su vida pública, declarando sus creencias sin condenar a los demás. "Comparto mis opiniones, pero lo hago si es apropiado para la ocasión. También cuido mi tono para no convertirme en enjuiciador o censor. Comparto lo que creo que es aplicable al momento o la ocasión. Pero lo hago de un modo que exprese un tono que diga que estoy siendo respetuoso, educado, considerado."


3 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos los posibles candidatos es el único con una mayor presencia informativa. Está defendiendo y explicando su historial como gobernador y ya está montando su estructura en Iowa y en New Hampshire. Del resto de los candidatos como si las elecciones fueran en 2016....

Anónimo dijo...

Es lógico. Palin y Huckabee (en el caso de que se presenten) cuentan con cierta capacidad mediática. Barbour dispone de recursos financieros. Romney y Huntsman de ambas cosas. En cambio Pawlwnty no tiene ninguna de las dos, de manera que tiene que "currarselo" desde abajo y con mucha antelación si quiere tener alguna posibilidad. Por otra parte, esa misma estrategia la siguió Obama en 2007 y no le fue nada mal en Iowa...

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Hombre, Cornelio, de esos que has dicho sólo Romney y Huckabee, y de otra manera Palin, pueden permitirse el esperar porque ya recorrieron parte del camino en 2008.

Barbour y Huntsman pueden tener dinero, pero Iowa y New Hampshire no se ganan solo con dinero (no hay más que recordar los dos últimso ganadores, Huckabee y McCain), se ganan estando ahí, acudiendo durante meses a encuentros con votantes a los que asisten 40 o 50 personas, a veces menos, y que no reciben cobertura de los grandes medios, y no desanimarse, y seguir levantándose cada mañana para seguir iendo a esos encuentros, y pasar por todo aquello que los votantes de esos estados quieren que pases. Y al que no pasa por ello no lo votan.