sábado, 12 de febrero de 2011

CPAC 2011: Mitch Daniels

El Gobernador Daniels habló ante una audiencia selecta al final del banquete que conmemoró el centenario de Ronald Reagan. Fue introducido por el columnista George Will que describió sus políticas como "conservadurismo para adultos." Se mostró muy crítico con la Administración Obama pero también dijo que hay que estirar el brazo a los independientes y buscar compromisos.

Empezó repitiendo parte de su último discurso del estado del Estado, mencionando algunos puntos que podrían conformar su futura plataforma electoral. Presumió de sus logros en Indiana, como la expansión de los programas para elegir centro escolar, los recortes de impuestos, o las cuentas de ahorro para la salud. Y propuso un impuesto único a la renta, una moratoria a las regulaciones, menos límites a la producción de energía doméstica, y reformas de la Seguridad Social y el Medicare que ofrezcan a los jóvenes diferentes opciones para cuando sean ancianos.

"Medicare 2.0 debería restaurar en la siguiente generación la dignidad de tomar sus propias decisiones, entregando el dinero directamente al individuo, basándose en necesidades financieras y médicas, confiando a los ciudadanos la posibilidad de elegir su propio seguro e, inevitablemente, pagar más de sus cuidados rutinarios como los consumidores autónomos y con criterio que sabemos que son."

Ha pedido a los conservadores que acepten soluciones no ideológicas. "(Los conservadores) Debemos ser la vanguardia de la recuperación económica, pero no podemos hacerlo solos. Hemos aprendido en Indiana que los grandes cambios requieren grandes mayorías. Necesitaremos a gente que nunca ha sintonizado a Rush Limbaugh, Glenn Beck, Laura Ingraham, o Sean Hannity. Que pasa de C-SPAN para poner SportsCenter. Que, si alguna vez hubieran oído hablar de CPAC, supondrían que es el accesorio de un crucero."

Les ha recordado que a veces hay que trabajar para buscar compromisos, que cuando el mejor camino está bloqueado, "entonces alguien tendrá que encontrar el segundo mejor camino. O el tercero, porque la supervivencia de la nación lo requiere." Añadiendo que "la pureza en el martirio es para terroristas suicidas."

Video

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las crónicas hablar muy bien del discurso de Daniels. Yo creo que ha sido el mejor de CPAC 2011 aunque reconozco que el Thune me gustó también mucho. Daniels es el hombre que más consenso puede suscitar en el Partido Republicano y sería un candidato ganador.

Anónimo dijo...

No sé si se presentará o si lo hace si conseguirá ganar la nominación, pero desde luego Daniels es de lo mejorcito del Partido Republicano y de la política estadounidense en general.

Un saludo:
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

Las crónicas dejan en bastante buen lugar el discurso de Daniels ayer en Washington. Vamos a ver si realmente se presenta y si va disponer de tanto dinero como se está rumoreando. Como candidato es el mejor de todos junto con Huntsman. Sería un Presidente magnifico nada que ver con la pésima gestión de Barack HUSSEIN Obama.