miércoles, 16 de febrero de 2011

Calendario de debates, straw polls y primarias

Race 4 2012 ha publicado una tabla muy útil con todas las fechas importantes confirmadas hasta ahora del calendario de primarias. Debates en azul, straw polls en amarillo, y elecciones en rojo. Guardarlo.

9 comentarios:

Juan dijo...

Antxon, Chris Christie es seguro que no se presenta?

Cada vez me da más la sensación de que no hay un gran candidato republicano entre los que parece que se presentan. El Thune ese de abajo me parece de plástico, Romney es un robot, Huckabee no está mal. Daniels es al que le doy más perspectivas de que me sorprenda.

En cambio Chris Christie si es un tio que te quedas escuchándolo y entras en lo que dice.

Antxon G. dijo...

Christie no se presenta.

La última vez que consultaste tus cartas del tarot me dijiste que el nominado sería John Thune. ¿Ahora dicen otra cosa las cartas?

Anónimo dijo...

Lo primero que tiene que haber son candidatos porque aún no hay ningún candidato oficial. Es quizás la compaña que más están tardando en al menos anunciar la creación de un comité exploratorio. Thune ha indicado que será a finales de este mes cuando informe sobre sus futuros planes aunque los rumores que circulan en Washington es que no se va a presentar, quizás aguardando obtener una posición de privilegio para optar a la Vicepresidencia.

quiero hacer una mención aparte con respecto a Petreaus. Doy verosimilitud a la idea de que quiera dejar Afganistan. Tiene que ser frustrante tener como Comandante en Jefe a Barack HESSEIN Obama.

No se que opinará Antxon al respecto pero quizás Petreus opte a ocupar un cargo, Secretario de Estado quizás, en una eventual administración Romney a lo General Marshall o a lo general Powell.

Juan dijo...

Te dije eso? xD No lo recuerdo, tendría que ser hace bastante. Cuando le vi el careto me pareció que podía ser una superestrella pero no, me deja frío. Yo mantengo que este año toca alguien más de conquistar en las distancias cortas que de salir bien en los posters o grandes discursos. Huckabee o Daniels de los que hay.

Pero Christie me parece un todo en uno y sería mi favorito si se presentase.

Mi predicción definitiva la haré cuando sepa los que hay, hasta entonces puedo ir saltando de uno a otro como debe ser :)

Anónimo dijo...

Las encuestas que ha publicado Zogby sitúan a Christie en las preferencias republicanas pero el ha descartado, por activa y por pasiva, su candidatura Presidencial pero lo que no ha descartado es su candidatura vicepresidencial al igual que otros populares gobernadores como Bob McDonnell, otro de los VP al que nadie presta atención pero va a jugar un papel predominante en la convención de Tampa de 2012. Otra estralla en alza: Bobby Jindal ya que en noviembre de 2011 podría obtener una victoria muy similar a la de George W Bush en Texas en su campaña de reelección en 1998.

Antxon G. dijo...

Juan... Huckabee o Daniels. Eres como el madrid con los entrenadores. Son la antítesis el uno del otro. Huckabee es un populista y Daniels es un anti-populista. Huckabee es el ma´s húmedo y caliente y Daniels el más seco y frío. Uno es el más elocuente y el otro el menos elocuente. La noche y el día.

Si al final el daremos mil vueltas al asunto y el nominado será Romney xD

Petraeus podría ocupar un cargo en cualquier administraicón. Es un militar intelectualmente muy preparado, con estudios de posgrado en Princeton, ni más ni menos, la mejor universidad de USA, por mucha fama que tengan otras como Harvard. Daniels también estudió en princeton, por cierto.

En 1979 el General haig sonaba como candidato a la Presidencia porque muchos pensaban que Reagan no podría sobrevivir a las priamrias si se presentaba Connally, y que Bush no apaciguaría a las bases. Tantearon a Haig. No se presentó y al final fue Secretario de Estado.

Juan dijo...

Pueden ser uno la antítesis del otro, pero los dos son tios que te pueden hablar en persona y resultar creíbles. Uno más mimosín graciosete, y el otro más tipo concentrado en lo suyo, pero los dos saben resultar genuinos, es mi impresión.

Romney y Thune son dos medioguaperas que están pensando en sonreír correctamente y decir lo que se suponga que deben decir, y poco más.

Antxon G. dijo...

Bueno, alguien con el curriculum de Romney no puedes decir que solo sea un guaperas.

Juan dijo...

Yo digo la sensación que transmiten, para ganar o perder. Romney puede ser el mejor presidente posible de todos los candidatos, no sé. Seguro que de los mejores. Pero a mí me resulta falso, prefabricado.