domingo, 8 de enero de 2012

Debate en Meet The Press



A diferencia de anoche, esta mañana Mitt Romney ha sido el centro de las críticas de sus rivales desde los primeros minutos del debate. Han cuestionado su historial, su elegibilidad, y hasta lo largo de sus respuestas. El front-runner se ha mostrado paciente y no ha perdido la calma.

Gingrich lo ha descrito como un "tímido moderado de Massachusetts." Romney se ha declarado orgulloso de su historial en Massachusetts, y ha citado el apoyo que le ha dispensado la nueva generación de republicanos conservadores como Chris Christie, Nikki Haley y Kelly Ayotte.

Santorum le ha preguntado por qué no se presentó a la reelección en Massachsuetts si estaba tan orgulloso de su gestión. Romney se ha definido como un hombre del sector privado que no deseaba ser reelegido una y otra vez para el mismo cargo, y que decidió dejarlo cuando completó su tarea.

Gingrich ha calificado la respuesta como una "tontería piadosa" y ha apuntado que si Romney no hubiese perdido contra Ted Kennedy en 1994, ahora sería como los políticos de carrera a los que critica.

Para explicar mejor su postura, el ex Gobernador de Massachusetts ha decidido rescatar un consejo que le dio su padre: "Vi a mi padre presentarse a Gobernador cuando tenía 54 años. Me dijo, 'Mitt, nunca te metas en política si tienes que ganar una elección para pagar la hipoteca.' Si te encuentras en una posición en la que te puedes permitir servir, deberías tener la responsabilidad de hacerlo si crees que puedes hacer la diferencia... Cuando vi a Ted Kennedy compitiendo sin oposición, un hombre que yo creía que con sus políticas liberales de prestaciones sociales había creado una clase social marginada permanente, creí que alguien tenía que disputarle la elección... estoy muy orgulloso por el hecho de haberme puesto en pie como ciudadano para luchar por aquello que consideraba mejor para la nación."

Huntsman ha respondido a algo que quedó pendiente anoche: la crítica que le hizo Romney por haber servido como embajador bajo un Presidente demócrata. Ha dicho que no se arrepiente de haber puesto los intereses del país por encima de los intereses partidistas y ha denunciado la división que generan actitudes como esa.

El ex Gobernador de Utah ha estado mejor que anoche, denunciando a las vacas sagradas del presupuesto y recordando su inmediato apoyo al Plan Ryan de recortes presupuestarios. Sigue vivo, al menos en NH.

Pero en la lucha por el segundo puesto, los mejores momentos han corrido a cargo de Rick Santorum y Ron Paul.

"Nunca ha conseguido aprobar nada de importancia," ha destacado Santorum de Paul. "Y una de las razones por las que el Congresista Paul gusta a la gente, es su plan económico. Nunca ha sido capaz de llevar a cabo nada de eso. No tiene historial de haber sido capaz de trabajar con los demás. Ha estado ahí fuera marginado. El problema con el Congresista Paul es que todas las cosas de él que gustan a los republicanos son cosas que no puede realizar, y todas las cosas que les preocupan de él, las hará el primer día."

Paul se ha defendido diciendo que eso sólo demuestra lo fuera de la realidad que están el Gobierno y el Congreso. Ha dicho que el gasto federal siempre termina beneficiando a los intereses especiales, y ha insistido en su no intervencionismo en política exterior: "No podemos permanecer en 130 países, involucrarnos en la construcción de naciones, no podemos tener 900 bases en el extranjero, hay que cambiar de política."

Rick Perry ha estado simpático y deliberadamente populachero para ganar el favor del votante conservador. Ha vuelto a llamar socialista a Obama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PREGUNTA: ¿Cuando fue la última vez que habló de los derechos de los homosexuales?

ROMNEY: Ahora mismo.

Antxon G. dijo...

Es una buena respuesta.

Ha dejado muy claro que nunca ha estado a favor del concepto de matrimonio homosexual. Pero eso no significa que tenga que no deba respeto a los derechos de los homosexuales.

Esta elección es para ser Presidente de los Estados Unidos de América, no sólo de los heterosexuales Unidos de América.